Equipo de seguridad personal EPP

En SPUL INDUSTRIAL estamos comprometidos con la seguridad de todos aquellos que trabajan arduamente día con día ya sea en la industria de la producción o de servicios. Por ello contamos con una amplia gama de equipo de seguridad personal EPP, entre las que podemos encontrar protección para la cabeza, protección para los oídos, facial, para ojos, respiratoria, para manos, equipo de alturas, protección para cuartos fríos, para pies, corporal, seguridad vial, prendas de alta visibilidad, entre otros.

De esta manera podemos asegurar que los trabajadores estarán protegidos en todo momento y podrán realizar su trabajo de manera apropiada y ser más productivos.

Protección para la cabeza

Dentro del equipo de seguridad personal EPP para la cabeza podemos encontrar cascos de diferentes tipos y características, ya sea tipo cachucha o ala ancha y con suspensión de puntos o suspensión de matraca. También los podemos encontrar en diversos colores tales como blanco, rojo, amarillo, verde, gris, negro, rosa, azul, naranja, etc. Manejamos marcas de renombre tales como By Lack y MSA. Entre las ventajas que ofrecen nuestros cascos es su diseño ergonómico que los hace muy cómodos para el usuario ya que se adaptan de manera natural a la cabeza además de que son dieléctricos lo cual te protege ante descargas eléctricas.

Protección para la respiratoria

Otra rama muy importante es la protección respiratoria. SPUL te ofrece mascarillas ya sea reusables o desechables de las mejores marcas, como 3M, MOLDEX y Dermacare. Una parte muy importante dentro de la protección respiratoria es asegurarnos de que los productos estén certificados y aprobados por alguna institución a nivel internacional que avale su eficiencia y correcto funcionamiento. En este sentido, nuestras mascarillas están aprobadas por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) y tienen la certificación N95 lo cual quiere decir que el respirador filtra al menos el 95% de las partículas que se encuentran en el aire.

Además de las mascarillas, contamos con cubrebocas desechables de 1, 2 y 3 capas, así como diferentes tipos de filtros para mascarilla según el tipo de operación que vaya a realizar el usuario o el tipo de ambiente al cual vaya a estar sometido durante su jornada laboral.

Protección para las manos

La protección para manos, en la cual podemos encontrar una gama muy amplia de guantes para todo tipo de operaciones y materiales con los que se vaya a tener contacto.

Igualmente, dentro de la protección para manos se tienen diversos tipos de guantes entre los cuales podemos encontrar guantes textiles, guantes con soporte, guantes sin soporte, guantes anticorte, guantes desechables y guantes de piel.

Dentro de cada grupo de guantes existen diversas variaciones o atributos particulares, por ejemplo, puntos de PVC en palma y dorso, nitrilo en palma y dorso, antiestáticos, aislantes al frío, poliuretano en palma y dorso, nitrilo espumado, nitrilo sólido, recubrimiento de látex, con inmersión de PVC, contra ácidos, de malla de acero, de vinil, de látex, de piel de res, piel de cerdo, piel americana, entre otros.

Es importante identificar bien el tipo de operación que se llevará a cabo para elegir el guante que mejor se adapte a dicha operación de tal manera que brinde la protección necesaria al usuario y realice su actividad con seguridad y confianza.

Protección para pies

En lo referente a equipo de seguridad personal EPP para los pies manejamos marcas de excelente calidad y reconocimiento como Riverline, Berrendo, Crucero, ProCliff, entre otras.

Un aspecto determinante en la elección de un calzado de trabajo es la comodidad que este pueda brindar al usuario, pues deben otorgar confort para soportar largas jornadas de trabajo sin poner en riesgo la integridad física del trabajador. Además, el calzado de trabajo debe estar especialmente diseñado para ayudar a prevenir y reducir el riesgo de accidentes de trabajo.

Nuestro calzado está diseñado ergonómicamente para favorecer la comodidad, seguridad y productividad de los usuarios, evitando lesiones de cuello, columna, rodillas, pies y cadera.

Hoy en día la tecnología es un aspecto fundamental en cualquier ámbito de nuestra vida. Nuestro calzado cuenta con tecnología antifatiga pues tiene un diseño anatómico que se adapta a la forma del pie, además de forros antibacterianos, válvulas de aire, casco de policarbonato, protección dieléctrica, suela transpirable y son impermeables.

Para validar la eficiencia del calzado, se somete a constantes pruebas de laboratorio certificados. Entre estas pruebas se encuentran impacto y compresión, antiderrapancia, desgarre, flexión, abrasión, dieléctricas, entre otras. Todo esto en conformidad con la norma oficial mexicana.

Protección ocular

La protección ocular si sin duda un aspecto que no debemos descuidar nunca, independientemente de la actividad que llevemos a cabo. Al igual que en el equipo de seguridad personal EPP del que hemos hablado anteriormente, dentro del grupo de protección ocular podemos encontrar muchas variantes y atributos específicos, dependiendo de la actividad que se vaya a llevar a cabo.

Equipo de seguridad personal EPP

Algunas de las características más importantes que tienen los lentes que manejamos es el tratamiento antiempaño, mica antirayaduras, filtro UV, diseño ergonómico, soporte nasal, entre otras.

Como ya lo hemos mencionado antes, es importante tener bien claro que actividad vamos a llevar a cabo pues de eso dependerá el tipo de protección ocular que vayamos a necesitar. Existen lentes para trabajos por periodos de tiempo prolongados, para trabajos donde haya mucho polvo o partículas, para lugares cálidos o húmedos, para actividades en el exterior y con luminosidad, para trabajos tanto en exterior como en interior, trabajos con agua, áreas con poca luz, entre otras. Además de lentes también existen goggles que pueden ser utilizados en trabajos donde haya partículas más gruesas, protectores faciales para cubrir toda la cara en actividades de alto impacto y caretas para soldar.

Protección corporal

Dentro del equipo corporal podemos encontrar diversos artículos para protección de rodillas, brazos, torso, cadera, espalda, o bien artículos que protegen gran parte del cuerpo. Dentro de esta área de equipo de seguridad personal EPP tenemos impermeables de PVC que protegen de la lluvia, ya sea de tipo gabardina, poncho o de 2 piezas (saco y pantalón). También podemos encontrar mandiles de PVC con y sin refuerzo de diferentes espesores, dependiendo del uso que se le vaya a dar, muñequeras, fajas, cubrezpatos con y sin antiderrapante, overoles desechables, batas desechables, cofias, mandiles de mezclilla, escafandras de mezclilla, chalecos de alta visibilidad, entre muchos otros artículos que son indispensables en las labores diarias de las empresas.

Como empresa dedicada al suministro de material de limpieza Aguascalientes, manejamos las mejores marcas, or lo cual puedes estar seguro de que tenemos la solución que se adapte de la mejor manera a tus necesidades. Para más información de nuestros productos, pedidos especiales o asesoría, pueden comunicarse con nuestros asesores vía telefónica al (449) 688 1757 y al WhatsApp +52 (499) 203 2641, por correo electrónico a pagos@spulindustrial.com.mx o visítenos en nuestra tienda en Av. Mahatma Gandhi #313, local 2, Agricultura, 20234, Aguascalientes, Ags.

Abrir chat