Guantes de látex precio

Guantes de látex precio

Los guantes de látex precio están relacionados principalmente con los trabajos vinculados al personal médico. Se pueden encontrar en el mercado también como de goma o caucho y son fabricados de los elastómeros para el empleo de elementos de limpieza, belleza y químicos altamente abrasivos o para aquellos que necesitan una protección más resistente.

Estos actúan como barrera protectora eficiente entre el ambiente y nuestras manos. A lo largo del tiempo, las diversas necesidades han dado lugar a que se elaboren guantes que se ajustan a cada tarea en específico, ya sea para tareas del hogar, cocina o diferentes procesos industriales que requieren de una mayor protección.

Actualmente, existe una gran variedad de guantes que han sido fabricados para aquellos que requieren de realizar su trabajo de manera eficiente, segura e higiénica. El mercado es variado y son diversas las opciones disponibles de acuerdo con cada necesidad y labor.

Guantes de látex precio
Guantes de látex precio

Tipos de guantes

Guantes de cirugía

Los guantes quirúrgicos son ampliamente utilizados por el personal médico, especialmente en procedimientos que requieren de una higiene máxima, ya que logran impedir la contaminación entre el personal de salud y el paciente.

Permiten tener una barrera efectiva frente a diversos patógenos, especialmente los que se infiltra por medio de flujos sanguíneos y corporales, y otros agentes que son infecciosos. Tienen una resistencia efectiva frente a rasgaduras y pinchazos accidentales.

Estos guantes se caracterizan por ser anatómicos y estériles, permitiendo tener una mayor sensibilidad y precisión para quien los usa. Además, poseen un estándar de calidad por encima de otros modelos de guantes y pueden encontrarse con o sin talco.

Los guantes de látex con talco (u otro polvo especial) son más fáciles de poner, por lo que son grandemente resistentes, flexibles y elásticos. El polvo ha sido elaborado con fécula de maíz y de ahí radica la rapidez al momento de colocar y acomodar, porque se deslizan fácilmente en la mano. Para aquellos que sufren de alergia o irritación, se recomienda aquellos que no tengan polvo o los guantes de nitrilo que tienen la ventaja de no producir hipersensibilidad.

Los guantes de látex sin polvo han sido elaborados por medio de un proceso intenso de lavado y han sido revestidos sintéticamente de polímeros para ser más resistentes y elásticos, como los anteriormente expuestos. Son los más usados en el mercado por personal de cocina, belleza y medicina.

Existen otro tipo de guantes látex precio, como los estériles que son de uso quirúrgico con riesgo biológico alto (es recomendable cambiarlos cada 1 a 3 horas) o para técnicas de asepsia en enfermeria con riesgo biológico medio (cambio frecuente entre 15-30 minutos).

Los no estériles son empleados para tareas que no requieran condiciones altamente estériles, ya que el riesgo biológico es medio, o para aquellas prácticas que no requieran un protocolo especial de esterilidad, pero sí de protección.

El látex es un material altamente resistente que se ha adaptado perfectamente a diferentes labores, especialmente aquellos que trabajan en el área de la salud. Es importante mencionar que, el porcentaje de las personas que tienen hipersensibilidad dérmica al usarlos es bajo. Es por eso por lo que son indicados en las situaciones que requieran una manipulación baja de riesgo en fisuras o roturas.

Guantes de látex precio

Guantes industriales

Los guantes látex precio, también han sido empleados por diferentes trabajadores de distintas industrias. Dentro de estos se encuentran:

  • Uso industrial

Conocidos también como guantes de látex albañil, que han sido diseñados para que el usuario pueda realizar cualquier tipo de trabajo sin sentir incomodidad. Se caracterizan por poseer una altísima resistencia a la abrasión y el corte.

Por ello no ofrece ni presenta obstáculos a la adaptación de la persona y su diseño posibilita una adecuada colocación y estabilidad en la posición durante el tiempo que se va a usar. Estos han sido fabricados de manera que, cuando se usan de forma correcta, no ocasionan riesgos ni ningún tipo de molestia.

Los materiales con los cuales han sido fabricados los guantes de látex de uso industrial no generan ningún tipo de efectos nocivos para la salud. Por lo que las partes del guante que están en constante contacto con la piel del usuario están libres de aristas vivas y rigurosidades que pueden incomodar. Además, los obstáculos al momento de realizar gestos o la tactilidad son mínimos, facilitando las actividades, especialmente las que son de trabajos de limpieza en la albañilería.

Las características del producto son las siguientes: Látex negro o naranja sin soporte, acabado antideslizante en la palma, 2.5 grados de protección, resistencia a la abrasión nivel con 1, resistencia al corte con nivel 1, resistencia al desgarro y resistencia a la perforación también nivel 1.

  • Guantes de látex rugoso tipo mondongo puño de lona

Se caracterizan porque presentan una textura rugosa antideslizante en su exterior y cuenta con un soporte textil en el interior para brindar un mayor confort al usuario. Su diseño es flexible y altamente resistente.

  • Guantes de látex rugoso tipo mondongo 35 cm

Son de látex natural, con textura tipo mondongo. En su exterior posee propiedades antideslizantes y muy resistentes al corte, mientras que su interior está formado con soporte textil. Se caracteriza por ser impermeable, resistente al desgarro y flexible.

  • Guantes de látex rugoso tipo mondongo puño elástico

Son guantes de látex natural rugoso, con un acabado en su exterior antideslizante. Su interior viene con soporte textil reforzado en algodón y frisado estilo mondongo. Su puño es elástico y de lona.

El usuario puede tener una excelente comodidad, buena resistencia a desgarros y a la abrasión, además posee buena resistencia a grasas y aceites. Se caracteriza también por su gran longitud para proteger el antebrazo y no posee fecha de caducidad.

Su diseño y fabricación ha sido especialmente para la industria pesquera, trabajos en vidrios, manipulación en cámaras frigoríficas, empleo de cerámicas y labores que requieren una mayor sujeción.

  • Guantes japonés con capa de látex

Estos guantes se caracterizan por ser fabricados en tejidos de poliéster con algodón. Tienen un revestimiento con una capa de látex en la palma y un puño tejido de punto ribeteado. Son ideales para brindar una excelente protección frente a riesgos mecánicos. Permite garantizar un agarre firme en superficies que son secas o húmedas y por ello su uso es general.

  • Guantes domésticos

En los trabajos de limpieza que se llevan a cabo cotidianamente, es importante usar la protección correcta y necesaria en las manos para evitar daños. Es por eso por lo que los guantes son importantes, deben permitir la movilidad y ser fabricados en un material resistente para cumplir con tal misión. Estos deben brindar una protección total a las manos para evitar resequedad o lesiones en la piel.

Son guantes que se usan para distintos oficios en el hogar o a nivel empresarial con menos riesgos de accidentalidad. Sin embargo, son de suma importancia para la prevención y protección de dichas labores.

  • Guantes de látex de uso doméstico

Son generalmente de color negro, siendo el más usado, pero pueden venir en otras tonalidades como el amarillo. Se caracteriza por ser de látex natural, viene en diferentes tallas, su espesor es liviano. Es excelente para realizar diferentes labores, porque ofrece una comodidad óptima y sensibilidad, al igual que una buena resistencia a la tracción y elasticidad. Su uso es recomendado para grasas animales, el aceite vegetal, ácidos, sales, detergentes, alcoholes y cáusticos.

Dentro de las recomendaciones para prolongar su vida útil, es importante enjuagarlos después de usarlos, dejarlos secar al aire y guardarlos en un lugar seco y fresco. Aconsejamos que eviten utilizar sustancias como la nafta o el kerosene.

Los guantes de látex precio están hechos de caucho natural, material de origen natural (del árbol del caucho), mientras que los guantes de vinilo se producen con materias primas sintéticas (principalmente PVC, plastificantes DINP de cloruro de polivinilo y ftalatos que hace que los plásticos sean suaves y maleables). Estos productos tienen una resistencia superior al desgarro, la perforación y también son más impermeables porque es más fácil de controlar el nivel de micro agujeros, por lo tanto, más seguros para trabajos de riesgo, por ejemplo, con material biológico.

Mientras que los guantes de vinilo, al carecer de proteínas naturales, también pueden ser utilizados por personas alérgicas a las proteínas del látex. También son menos costosos, pero pueden garantizar un nivel de seguridad si el grosor del producto es adecuado. Los guantes de látex son biodegradables, mientras que los guantes de vinilo no lo son y deben desecharse con cuidado, ya que el PVC, si se desecha incorrectamente, puede generar dioxinas.

En SPUL Industrial encontrarán los guantes de látex precio que se ajusten a los requerimientos de cada uno y su labor. Somos una empresa especializada en ofrecer productos e insumos industriales de las principales marcas a nivel mundial. Pueden comunicarse con nosotros vía WhatsApp al (499) 203 26 41 o escribirnos a nuestro correo electrónico pagos@spulindustrial.com.mx para más información.

Abrir chat