Soluciones a la medida en requerimientos de materiales

Las industrias requieren de una gran variedad de materiales y consumibles para llevar a cabo sus operaciones. En la mayoría de las ocasiones, para adquirir estos productos, las empresas requieren contar con un gran número de proveedores, lo que afecta los procesos logísticos, reduce la eficiencia y puede aumentar los costos operativos. Por esta razón, contar con una empresa que brinde soluciones a la medida en requerimientos de materiales traerá muchas ventajas para tu industria.

Equipos de protección personal, sistemas de señalización, calzado, sistemas de climatización, maquinaria, consumibles, entre otros muchos productos son requeridos por las industrias todos los días. Prácticamente todas las empresas dependen de algún tipo de material y consumibles. Desde la industria de procesamiento de alimentos hasta los fabricantes de automóviles y aviación, el material utilizado en la producción y distribución debe resurtirse de manera constante para satisfacer las demandas de sus operaciones.

Los objetivos comerciales son diferentes en cada tipo de industria, por lo que pueden necesitar alguna solución particular que no se puede encontrar siempre con el mismo proveedor. Es ahí donde se aplican las soluciones integrales a la medida, es decir, una empresa que pueda suministrar todos los productos y materiales que necesiten, lo que evita la necesidad de contar con múltiples proveedores que pueden aumentar el tiempo, costos y logística de las operaciones.

¿Por qué elegir soluciones a la medida en requerimientos de materiales?

Muchas empresas optan por contar con múltiples proveedores para adquirir sus materiales. Si bien, de manera inicial puede parecer una forma de ahorrar costos, ya que puedes elegir el proveedor que te brinde el costo más bajo en cada material; a largo plazo puede no ser la mejor opción. En especial cuando se deben adquirir productos importados o difíciles de encontrar, ya que suele ser complicado localizar un vendedor y necesitan invertir tiempo y dinero adicional.

Esto se debe a que las cadenas de suministro de estos productos a menudo son demasiado complicadas. Además de que debes contar con personal para llevar a cabo el proceso logístico: contactar a los proveedores, realizar investigaciones de productos, verificar precios, rastrear y recibir entregas, generar múltiples órdenes de compra, realizar pagos separados y consultar facturas.

En cambio, identificar a un socio de suministro que pueda satisfacer de manera eficaz la mayor cantidad de necesidades de tu negocio; básicamente un suministro de una sola fuente, optimizará todo el proceso y podrás beneficiarte de una gran cantidad de ventajas.

En SPUL Industrial podrás encontrar las soluciones a la medida en requerimientos de materiales. Nuestro equipo de trabajo se encargará de suministrar a tu industria todo tipo de materiales y productos especiales que no se encuentran en nuestro catálogo. Solamente debes indicarnos tus necesidades y te brindaremos una cotización integral, con excelentes tiempos de entrega (aproximadamente dos semanas para productos nacionales y de tres a cuatro semanas en productos importados).

Podemos suministrar prácticamente cualquier material, con las restricciones legales establecidas en productos químicos, medicamentos y aquellos que requieren de un manejo especial o necesitan permisos especiales para su compra.

Beneficios de contar con soluciones a la medida en requerimientos de materiales

Los principales benéficos de contar con las soluciones a la medida de SPUL Industrial son:

Reducir costos

Al consolidar y aprovechar tu gasto total en varias categorías de productos con un solo proveedor, tiene más influencia, control y poder adquisitivo para negociar mayores ahorros totales.

Incrementar la visibilidad del control de gastos y compras

Al ordenar todo a través de un proveedor, pueden proporcionarte informes de facturación centralizados. Esto te da el poder de supervisar todos los gastos comerciales con total transparencia

Eliminas los costos ocultos de adquisición.

Con todos tus materiales proporcionados por un proveedor, puedes eliminar muchos de los costos indirectos ocultos en toda la cadena de suministro. Además de reducir el tiempo y los recursos internos que se emplean actualmente en la gestión de una gran cantidad de contratos de compra más pequeños.

Aumenta la eficiencia en tus departamentos de adquisiciones

Únicamente gestionarás las compras con un proveedor, por lo que todo el proceso logístico (consultas de precios, pagos, facturas, seguimiento, entre otros) se consolidará. De esta manera tus equipos tienen la libertad de concentrarse en las áreas clave del negocio.

Un servicio personalizado mejorado

La consolidación con SPUL Industrial para adquirir todos tus materiales permite a tu empresa construir una relación a largo plazo, más sólida y colaborativa.

A lo largo de los años, hemos ampliado la cantidad de productos que ofrecemos para que sea aún más fácil para las industrias obtener lo que necesitan de un solo proveedor. Nos adaptamos a tus necesidades y te brindamos soluciones integrales para que no tengas que preocuparte por nada.

Soluciones InHouse

Entre las soluciones a la medida en requerimientos de materiales también dispondrán de soluciones bajo el modelo InHouse, un modelo premium que incluye la adquisición integral de los materiales y consumibles que requiere tu industria complementado con un almacén móvil para tu empresa, de esta manera podrás tener un abastecimiento de materiales «just in time» cada que tu empresa lo necesite de acuerdo con el proceso que lleves a cabo.

A través de este servicio se brinda un control total de inventario, reporte de entrada y salida de insumos y reportes periódicos. La administración se lleva a cabo 24/7, así aseguramos que el inventario esté siempre disponible conforme a sus máximos y mínimos que serán facturados al momento que los requieran.

El compromiso es asegurar que no haya para en tus actividades empresariales debido a la falta de materiales y consumibles, por lo que se realizará un análisis del consumo para que dispongas siempre de la cantidad necesaria de productos, con entrega justo en el momento requerido, con un control y administración en tiempo real. Las entregas se realizan en el área y sección correspondiente, se trabaje de la mano con tu personal para ofrecer la mejor opción combinada e calidad-costo.

Entre los principales benéficos de este servicio destacan los ahorros anuales. Con el apoyo de los especialistas, podrán optimizar su cadena logística de suministro, evitarás paros o retrasos en su producción por la falta de materiales, obtendrás descuentos directos en muchos de los productos y los costos podrán mantenerte durante períodos de 12 o hasta 24 meses.

Las principales características de este servicio son:

  • VMI o Inventario Administrado por el Proveedor. El proveedor es responsable de mantener el nivel adecuado del inventario para abastecimiento al cliente con base en sus máximos y mínimos. Para ello, se realiza una evaluación sistemática de las necesidades del cliente, coordinación con su cadena de suministro y, de ser necesario, alineación de los sistemas informativo de gestión y consumo de materiales para un tiempo de respuesta inmediato.
  • VMI Colaborativo. Se comparte información y desarrollo de planes para la producción, de demanda y consumo. De manera que se crea un sistema de reabastecimiento óptimo.
  • Transferencia de mandato. El cliente transfiere la actividad y los costos de gestión del inventario a los proveedores para que realicen todo el proceso de búsqueda, compra y envío a las áreas correspondientes.
  • Totalmente automatizado. A través de un software se recopila la información diaria para ejecutar de manera efectiva el reabastecimiento diario (o en el período establecido) para optimizar el desempeño operativo del cliente.

Si desea saber más sobre sobre nuestro servicio de soluciones a la medida en requerimientos de materiales, te invitamos a comunicarte con nuestro equipo vía telefónica al (449) 890 7923, al WhatsApp +52 (449) 203 2641, por el Facebook @SpulAguascalientes o visítanos en Av. Mahatma Gandhi #313, Local 2, Col. Agricultura, Aguascalientes.

Ofrecemos soluciones eficientes para las empresas u organizaciones en materia de abrasivos, EPP, ropa industrial, productos de limpieza, material de empaque y soluciones a medida del material adecuado buscando siempre tu total satisfacción.

Abrir chat