Zapatos con casquillo

Zapatos con casquillo

Protejan a su personal con zapatos con casquillo

Los líderes de industrias deben mantener el bienestar de los empleados con equipos de protección personal de calidad. El conjunto típico suele integrar las siguientes prendas: casco, gafas, guantes, pantalones y camisas de mezclilla, chalecos y zapatos con casquillo. Los últimos son indispensables para evitar diversas lesiones típicas en ambientes con condiciones severas como cortes, quemaduras y riesgos eléctricos. Es importante que adquieran pares con una empresa que se especialice en ropa de seguridad para obtener ejemplares de gran calidad, alta durabilidad y óptima protección para los pies.

¿Qué es el calzado de seguridad y qué riesgos evita?

En nuestras piernas se encuentran el 25% de nuestros huesos y las usamos diariamente para trasladarnos y trabajar. Los trabajadores de oficinas no deben preocuparse por sufrir lesiones, ya que permanecen sentados y hay pocos factores de riesgo en sus zonas de trabajo, sin embargo, para los trabajadores industriales la cosa es distinta. Incluso los golpes mínimos y accidentes en dedos, tobillos, nervios, talón y huesos pueden derivar en incapacidad y meses o años de rehabilitación. Para garantizar la protección sus piernas y pies en las jornadas de trabajo, es importante el uso diario de calzado de seguridad.

En todos los países hay normativas de higiene y seguridad laboral que los fabricantes consideran para la confección de este tipo de calzado, que se diseña para disminuir los riesgos que representa prestar servicios en sectores diversos, como construcción, metalurgia y electricidad, por ejemplo, área resbaladizas, zonas de alta tensión y electricidad estática, entornos con altas temperaturas, entre otras. Todos los países también incluyen normas con ligeras variaciones que exigen el uso de calzado si el rubro en el que se desempeña el personal representa un riesgo para su integridad física. No solo señalan qué tipo de calzado debe usarse, también cómo debe utilizarse y mantenerse y qué acciones deben evitarse.

Los riesgos que previenen las botas de seguridad son varios, entre los que destacan los siguientes:

  • Fracturas, esguinces y huesos rotos. Pueden presentarse en cualquier sitio donde haya suelos resbaladizos, mala iluminación, objetos pesados suspendidos y pasillos congestionados. Ocurren incluso en las oficinas.
  • Suceden por electricidad estática y por el contacto directo con una fuente eléctrica sin el uso de zapatos con aislamiento. Entre las víctimas frecuentes se encuentran los electricistas y empleados de construcción.
  • Pueden ocurrir laceraciones o roturas en los dedos del pie por operar con máquinas de corte como sierras o podadoras de pastos sin usar zapatos con casquillo.
  • Los dedos del pie pueden aplastarse por objetos en alturas y pueden romperse huesos e incluso derivar en amputaciones en los dedos. Se trata de algo frecuente en la industria de la construcción, pesquera, petroleras de perforación y explotación forestal.
  • Ocurren por salpicaduras de químicos, metales fundidos y otros productos inflamables o explosivos. Son comunes en la industria metalúrgica, las productoras de químicos y la minería.

Se trata de lesiones cuyos costos son muy altos, por tal motivo son indispensables políticas estrictas que permitan integrar medidas de seguridad efectivas. Un buen ejemplo de los avances obtenidos es Canadá, donde un análisis reciente reportó la disminución en un 60% de las lesiones cuando se implementó el calzado de seguridad como medida obligatoria.

Hay diversos tipos de zapatos usados, por ejemplo, los recomendados para el sector sanitario que posee una suela antideslizante y una plantilla antibacteriana y ergonómica. El tipo más común es el zapato con casquillo que previene accidentes mecánicos y se usa especialmente en fábricas. Estos zapatos comúnmente integran protección no solo en la punta del pie, también en la zona del empeine.

Pueden encontrarse pares recomendados para evitar los accidentes eléctricos, que poseen una plantilla especial que evita las descargas eléctricas y suela antiestática, que puede disipar la electricidad estática y prevenir choques eléctricos. Son usados en subestaciones eléctricas y por personal de mantenimiento de instalaciones con altos riesgos de electrocución. El calzado impermeable es otro ejemplo, que evita tener contacto con polvos y líquidos químicos antes posibles derrames; son también ideales para personas que realizan actividades en sitios húmedos en los que el agua o frío puedan perjudicar su salud.

La variedad no se limita únicamente a tipos de calzado, ya que también hay accesorios para adaptarlos a los zapatos, ya sean botines o botas. Es importante señalar que un mismo calzado puede tener distintas protecciones. El uso de calzado de seguridad no solo mantendrá al trabajador seguro, también aumentará la productividad, evitará paros laborales e incluso la pérdida de activos valiosos.

Adquieran zapatos con casquillo de calidad con SPUL Industrial

En SPUL Industrial somos una empresa con sede en Aguascalientes dedicada a brindar soluciones efectivas para las empresas y organizaciones en materia de ropa industrial y equipos de protección personal. Buscamos añadir valor a nuestros clientes mediante soluciones de la mejor calidad y disminuir los riesgos operativos a través de excelentes suministros y productos, además, asesorías por personal cordial y experto.

Entre nuestros productos estelares destacan los zapatos con casquillo. Ofrecemos la marca Riverline, entre los que se encuentran las botas de seguridad dieléctricas con casco de policarbonato extraligero y biodensidad. Poseen corte de piel hidrofugada, suela de doble densidad de poliuretano y plantilla del mismo material que reduce la sudoración, evita el mal olor y ofrece amortiguación, además, posee forro textil con ventilación y evita la formación de bacterias. Su diseño es excelente por lo que su personal no solo estará protegido, también lucirá bien.

Contamos también con marca propia para sectores donde hay mucha rotación. Se trata de pares hechos con piel de ganado vacuno flor entera, casco de poliamida que resiste a impactos, forro de malla textil con esponja, planta celulosa de tres fierros, plantilla de cuatro milímetros de espesor con forro de tela antimicótica y suela de hule acrilo-nitrilo antiderrapante. Contamos con otro modelo con forro en chinela tela tipo oropal, casco de acero que resiste impactos, plantilla de acojinada con forro de tela antimicótica, planta celulosa de tres fierros y suela de hule antiderrapante.

Los que más se venden son zapatos con casquillos de policarbonato y poliamida, aunque los de acero son también efectivos.  Si desean más información marquen al (449) 203 2641 o visítennos en Mahatma Gandhi #313, local 2, Agricultura, 20234, Aguascalientes, Aguascalientes.

Abrir chat