proveedores de equipo de seguridad industrial

Cuidemos a nuestros empleados mejorando la seguridad industrial

Es indispensable salvaguardar el bienestar de nuestros empleados, por lo que es de gran importancia invertir en la seguridad de nuestra empresa; ya sea en equipo de seguridad industrial Aguascalientes de buena calidad para ellos o en capacitación de prevención de accidentes y uso del equipo de trabajo. De este modo, es posible reducir de manera significativa los accidentes laborales.

Asimismo, no debemos olvidar que tener una buena cultura de seguridad industrial en la empresa es otro gran factor para mejorar la seguridad. Tener los mejores equipos de protección no servirá si el personal industrial no sabe cómo utilizarlos correctamente. Una capacitación constante y una señalética adecuada son fundamentales a la hora de prevenir accidentes de trabajo.

Si estamos comprometidos con la seguridad de nuestros trabajadores es urgente no escatimar en los recursos imprescindibles para su seguridad. Los proveedores de seguridad industrial comentan que estos recursos son indispensables: un buen equipo de protección personal, una cultura laboral adecuada, el mantenimiento constante de sus herramientas de trabajo y seguir las normativas de seguridad.

Elige los mejores equipos de protección personal

Una de las causas más comunes por las que suceden accidentes en las áreas industriales es el mal uso o la falta de un equipo de protección adecuado y/o no utilizar ningún tipo de protección.

Por este motivo, recomendamos que en nuestra empresa siempre tengamos el equipo ideal para brindar seguridad durante el trabajo. Con el fin de elegir la mejor protección, es posible acercarnos a los proveedores de seguridad industrial, ellos son expertos en las necesidades de seguridad de todas las industrias.

De la misma manera, antes de buscar asesoría, es importante tener conocimiento previo sobre nuestra área de trabajo para elegir el equipo de protección personal que sea necesario. No será el mismo equipamiento para un soldador que para un albañil. Por esto es indispensable contemplar qué partes del cuerpo son las más vulnerables y cuáles son los principales riesgos de la labor en la que serán usados. Por ejemplo, un soldador requiere protección ocular y facial, mientras que un albañil utiliza más un casco para cuidar su cabeza de las caídas de escombro.

Los equipos de protección personal que más recomiendan los proveedores de seguridad industrial son: cascos, lentes, guantes, caretas, botas industriales.

Es muy importante adquirir los mejores equipos de protección personal porque son la última alternativa para riesgos imprevisibles; es decir, con ellos evitaremos que tengan contacto directo con elementos que puedan ser causantes de una lesión o enfermedad. Si la calidad de la indumentaria de seguridad es baja puede no salvarlo de una herida evitable.

Mantén una buena cultura de seguridad industrial

No obstante, tener los mejores equipos de protección personal no evitarán que deje de haber accidentes laborales. Ahí es donde entra la buena cultura de seguridad industrial, porque gracias a ella conseguiremos que se utilice de manera correcta la indumentaria para su seguridad, así como organizar mejor el trabajo asegurando mayor protección.

La cultura de seguridad industrial previene que los trabajadores provoquen situaciones de riesgos para sus compañeros ya que es una educación para que conozcan cómo usar correctamente sus herramientas de trabajo. La manera más efectiva para conseguir esto, es brindándoles capacitación continua a nuestros empleados sobre el uso correcto del equipo de trabajo y otros aspectos relacionados con la seguridad.

Igualmente, no es recomendable que los empleados utilicen las máquinas de trabajo sin antes haber recibido una capacitación exhaustiva de su uso. Si permitimos que trabajadores sin habilitación manejen equipos peligrosos será más fácil poner en situaciones de riesgo a todo el equipo de trabajo. Es aconsejable tener un manual de uso de las maquinarías para que tengan una guía correcta de su uso.

Muchas veces los proveedores de seguridad industrial se dedican a capacitar continuamente o pueden recomendarnos a algún experto en ese tema.

Otro factor de suma importancia de la cultura de seguridad es tener protocolos de precaución. Usar señalética que avise de los peligros de ciertas áreas de trabajo es pieza fundamental para construir una buena formación de prevención laboral. Una simple raya amarilla en el suelo que alerte que se cruza un espacio de peligro puede marcar una gran diferencia.

No olvidemos que debe haber reglas estrictas en el área de trabajo; por ejemplo no traer comida dentro o evitar el uso de celulares. Dicho reglamento debe pensarse en pos de salvaguardar la integridad física de los empleados y facilitar el trabajo.

Mantenimiento del equipo de trabajo

Otra de las causas que provocan más accidentes laborales son los equipos de trabajo en mal estado. Por eso es imprescindible mantener la maquinaria siempre en óptimas condiciones. Con el objetivo de tener nuestros equipos en el mejor estado posible, se puede capacitar a los empleados para mejorar las operaciones de los equipos de trabajo. De igual manera, esto se puede conseguir con un manual de uso o incluso listas para revisar que esté apagado correctamente.

Por otra parte, es recomendable hacer seguimiento constante de los equipos y tener un programa de mantenimiento. Tener en orden el servicio de las maquinarias no sólo puede salvar vidas, también nos consigue ahorrar dinero al no tener que cambiar constantemente de equipos.

Asimismo, mantener limpias y en orden las áreas de trabajo son pequeñas acciones que pueden evitar muchos accidentes. De este modo, se previene que alguien se resbale por alguna herramienta que esté en el suelo.

Son estas pequeñas acciones las que pueden prevenir accidentes en nuestra empresa. Tampoco debemos olvidar las normativas y reglamentos que hay sobre nuestro sector, siempre serán de gran utilidad para guiarnos y estar seguros de que estamos siguiendo las medidas adecuadas de seguridad.

En SPUL Industrial somos una distribuidora de equipo de seguridad industrial y vial donde te podemos ayudar para encontrar los mejores equipos de seguridad de las principales marcas a nivel mundial. Tenemos los mejores precios porque somos distribuidores directos. También brindamos servicio de asesoría y capacitación en todos los procesos para seleccionar cuál es el producto más conveniente para sus empresas. Entre nuestro catálogo, encontrarás los mejores equipos que se ajusten a las necesidades de tu industria.

Nuestra sede está en la ciudad de Aguascalientes. Para más información de nuestros productos, pedidos especiales o asesoría, pueden comunicarse con nuestros asesores vía telefónica al (449) 688 1757, al WhatsApp +52 (499) 203 2641, por correo electrónico a pagos@spulindustrial.com.mx o visítenos en nuestra tienda en Av. Mahatma Gandhi #313, local 2, Agricultura, 20234, Aguascalientes, Ags.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.