Existe diferencia entre los guantes de látex de nitrilo y vinilo

Si está considerando comprar guantes de látex precio, de nitrilo o vinilo, es necesario que conozca un poco más sobre ellos. Cada uno tiene sus propias características y su funcionalidad, aunque parezca que todos sirven para lo mismo la verdad es que no es así.

En SPUL nos interesa dar satisfacción total a nuestros clientes, por eso manejamos productos de EPP, ropa industrial, abrasivos, productos de limpieza y material de empaque, ofrecemos soluciones eficientes para empresas.

Distinciones entre guantes

Puede encontrar opciones de guantes desechables, en este sentido, es de gran utilidad conocer las habilidades de cada uno para poder hacer la mejor elección, y que así puedan servir adecuadamente según las necesidades del ambiente y poder proteger a los usuarios.

Los materiales más usuales de guantes son el vinilo, nitrilo y látex, de cualquier forma es esencial que se tenga el elemento adecuado, ya que de lo contrario existe peligro de que se desgarre, se rompa o la persona sufra algún corte.

Guantes de nitrilo

Son guantes que ofrecen protección cuando se debe manipular productos químicos. Son unidades realmente resistentes y duran. Los guantes con nitrilo quedan perfectos cuando se necesitan usar en entornos donde existen materiales que representan un peligro potencial, son peligrosos o pueden ser corrosivos. También son resistentes o materiales punzocortantes, por lo que puede ser usado en situaciones médicas.

Guantes de látex

Este tipo de guante es quizá uno de los más populares, ya que está hecho con un material que es realmente resistente, además protege muy bien. Su material es flexible y proporciona un tacto sensible, lo que lo hace ideal para actividades en donde es necesario ser preciso. En ambientes médicos es uno de los más usados.

Guantes de vinilo

Es un elemento que protege, aunque no es tan apropiado para productos químicos, ya que puede no ser suficiente para este tipo de sustancias. En cambio, son perfectos para ser usados en situaciones en donde no se requiere de una excesiva protección y sobre todo que no se manejarán sustancias peligrosas o que representen un foco de infección. De cualquier forma, es necesario que los trabajadores cuenten con todo el equipo de seguridad personal EPP para su total protección.

Uso de los guantes adecuados

En ocasiones lo que se necesita son guantes desechables, sobre cuando se trata de industrias alimenticias u hospitales o laboratorios. Sin importar el entorno en el que se usarán, da protección contra bacterias, enfermedades y otros elementos. Además, ayuda a conservar un ambiente limpio y unas manos libres de contaminantes. Higiene, cuidado y protección es lo mínimo que un ambiente laboral debe tener.

Es importante que los guantes sean de la medida correcta para que los usuarios puedan estar cómodos y seguros, que no tengan problemas con manipular los objetos o productos que requieren controlar. También deben tener un color adecuado para que exista contraste y pueda identificar posibles contaminantes.

Los guantes desechables deben mantenerse en un sitio fresco, que cuente con ventilación y que no exista humedad. Sobre todo si tiene elementos en almacén, estos puntos son importantes, ya que de lo contrario los guantes perderán eficiencia y el almacenamiento inadecuado echará a perder la calidad de las unidades. Pero si se conservan bien pueden durar bastante tiempo antes de ser utilizados.

Si tiene dudas sobre la manera en que deben guardarse los guantes para que se conserven en óptimas condiciones, puede pedir asesoría a los proveedores para que le dé algunas guías. Asimismo, es necesario tener claro las actividades que realizarán con los guantes, qué productos, sustancias o líquidos manipulara, ya que esto sirve para poder determinar el tipo de guante que más le servirá.

Para finalizar, conocer bien las diferencias que existen entre un material y otro es importante ya que de esta manera pueda realizarse una buena compra. Cuando se hace una buena elección de los guantes ya sea de látex o de nitrilo puede estar seguro que los usuarios tendrán seguridad y estarán bien protegidos. No se olvide de almacenarlo en un sitio adecuado, además de instruir a los empleados en su correcto uso, así como identificar cuando los guantes tengan algún problema. Esto ayuda a que pueda conservarse la seguridad y protección.

En este sentido, en SPUL encuentra guantes de látex a precio accesible y otros equipos de seguridad. Mande un correo electrónico a: pagos@spulindustrial.com.mx o llámenos al número (+52) 449 203 2641 para saber más de nuestros productos. Nos ubicamos en Av. Mahatma Gandhi 313, local 2, Agricultura, 20234 Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat