Chalecos para seguridad de día y de noche

Existen diferentes tipos de chalecos de seguridad industrial para ayudar con la protección que el trabajador necesita de acuerdo con las actividades laborales. Los empleados deben estar visibles sin importar la hora del día. Es importante considerar todos los aspectos del entorno laboral, para adquirir el equipo adecuado.

En SPUL damos asesoría sobre nuestros productos si es necesario, para que lo que adquiera realmente pueda minimizar los riesgos de operación. Ofrecemos soluciones eficientes para empresas con nuestros productos de EPP, ropa industrial, abrasivos, productos de limpieza y material de empaque.

La iluminación es un factor para la elección de equipo de seguridad

Las condiciones de iluminación varían según las industrias y sectores laborales. Aquellos que trabajan en carreteras quizá laboren bajo la luz del sol, mientras que habrá otras actividades en donde la iluminación con la que laboran es algo inconsistente. Sin importar la hora en la que trabajan, los empleados deben tener seguridad que su equipo les da visibilidad y los protege. Es decir, la ropa de seguridad que utilizan les tiene que proporcionar efectividad tanto en el día como en la noche.

Para que los empleados tengan equipo de seguridad personal epp de alta visibilidad, es necesario considerar algunas especificaciones y así poder sobrellevar los desafíos que las inconsistencias de la iluminación.

Lo primero que debe hacer es tener claro el tipo de trabajo que se va a realizar y partiendo de ahí vea el equipo de requiere para la protección de los empleados. También es necesario que se tome en cuenta la visibilidad en el día y en la noche, esto ayuda a determinar el tipo de ropa de alta visibilidad. Cuando las actividades se llevan a cabo cerca del tráfico, en área de construcción o similares, es necesario que los trabajadores tengan equipo con el que sean fácilmente visibles.

La ropa que ofrece alta visibilidad tiene distintas clasificaciones para adaptarse a diferentes tipos de trabajo. Hay equipos que son ideales para proteger a personas que tienen el peligro de ser golpeados o atropellados por vehículos o maquinaria cercana. Por otro lado, los empleados que hacen actividades en la vía pública requieren de visibilidad durante el día y la noche. En ocasiones es necesario que lleven zapatos con casquillo como parte de su equipo de seguridad.

Equipo de seguridad durante el día

Una de las mejores técnicas para que los trabajadores puedan ser vistos mientras trabajan es que exista un contraste entre ellos y el entorno en el que se desenvuelven. Al mismo tiempo, el equipo debe resaltar la forma humana, además de tener la capacidad de hacer que el empleado pueda sobresalir. Los colores recomendados para usar durante el día son el amarillo verdoso, rojo y naranja, todos deben ser fluorescentes.

La elección del color debe estar de acuerdo con el entorno del trabajo, es decir, debe ser el que más contraste ofrezca. En este sentido, si el trabajo es en la carretera, el equipo de seguridad debe ser rojo, ya que es el que dará más visibilidad. Es importante que también tome en cuenta los tonos de la maquinaria y vehículo que usa el resto de los trabajadores, ya que algún equipo de trabajo es rojo, entonces la ropa de seguridad deberá ir en otro color.

Equipo de seguridad de noche o con poca luz

Cuando la luz es poca, hay que considerar otros factores además del tono de la ropa de seguridad. Cuando se trabaja en la carretera o en áreas públicas donde hay circulación de automóviles, los conductores pueden tener problemas para detectar chalecos fluorescentes, en cambio, ropa de seguridad con materiales retrorreflectores hacen un mejor trabajo.

Cuando se trate de trabajadores todo terreno, la ropa debe contar con fondo fluorescente y rayas retrorreflectantes horizontales y verticales. Cuando el trabajo a desempeñar conlleva más peligro, la ropa que debe usarse, además de conservar las características antes mencionadas, también debe contar con colores contrastantes para mayor visibilidad.

Finalmente, la elección de ropa de seguridad dependerá del área de trabajo, si es en el interior o exterior, así como del espacio de trabajo y el nivel de riesgo en el que están los empleados.

En este sentido, en SPUL encuentra chalecos de seguridad industrial y en general equipo de seguridad personal. Entre a nuestra página www.spulindustrial.com.mx y conozca el catálogo de productos de seguridad y de limpieza que ofrecemos. Pregunte por lo que le interese y pida asesoría sin compromiso. Llámenos al número (449) 203 2641 para saber más de nuestros productos, también puede escribirnos a pagos@spulindustrial.com.mx. Nos ubicamos en Av. Mahatma Gandhi #313, local 2, Agricultura, 20234, Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat