proveedores de equipo de seguridad industrial

Tipos de calzado de seguridad

El calzado de seguridad es muy importante para los trabajadores porque no sólo protege sus pies, sino también su vida, puede sonar exagerado, pero no lo es para aquéllos que se dedican a la industria. SPUL Industrial es distribuidora de equipo de seguridad industrial y vial, pone al alcance de tu mano la protección necesaria para tus trabajadores, porque sabemos que es muy importante para ti mantener los protocolos de seguridad para disminuir todos los riesgos latentes en las áreas de trabajo de tu empresa.

En empresas donde se manejan cosas pesadas, materiales como vidrio y metales, donde hay conducción eléctrica y peligro de generar estática con materiales peligrosos e inflamables, altas temperaturas, objetos puntiagudos o filosos, entre otras, es necesario que los empleados porten un equipo de seguridad, esto para salvaguardar su integridad física.

Siempre va a ser más importante que los trabajadores estén bien protegidos con todo su equipo de seguridad, que el tiempo y la inversión que se pueda llevar todo el equipo necesario.

Equipo de seguridad

Entre los elementos con los que cuenta SPUL Industrial como distribuidora de equipo de seguridad industrial y vial hay protección respiratoria, guantes, lentes de seguridad, calzado industrial, entre otros. Todos estos elementos son muy importantes para disminuir los riesgos de tener cualquier accidente en alguna parte del cuerpo, como en los pies. Proteger nuestras extremidades es de suma importancia, sobre todo si trabajamos en el ramo industrial, sabemos que no se puede llevar cualquier tipo de calzado porque se corre el riesgo de sufrir accidentes o de provocar uno.

Con este conocimiento SPUL Industrial pone a tu alcance calzado de seguridad industrial con todas las características necesarias para cumplir con las normas de seguridad que puedan ser requeridas en diferentes sectores de la industria, porque sabemos que el calzado debe cumplir con ciertas especificaciones para ser el adecuado y permitido para que lo puedan usar tus trabajadores.

Tipos de calzado de seguridad industrial

Son diversos los ramos industriales donde los trabajadores deben portar calzado de seguridad como zapatos con casquillo, para la adecuada protección de sus pies y para no ser fuente generadora de riesgos cuando se manejan productos inflamables o trabajamos en lugares donde es peligroso que se genere estática. Son muchas las consideraciones que se deben tomar en cuenta en los materiales para crear un calzado de seguridad, como sí pueden llevar metal o no, suelas de hule resistentes al calor, que aguanten solventes o aceites, entre otras características.

Como ya mencionamos, la finalidad del calzado de seguridad es proteger los pies cuando se exponen a actividades riesgosas y pueden salir dañados, los protegemos de: altas temperaturas, aplastamientos, amputaciones, resbalones y torceduras, huesos rotos, descargas eléctricas. También se escogen cuidadosamente los materiales de los que están hechos para evitar infecciones o irritaciones en la piel. Al momento de escoger tu calzado de seguridad debes asegurarte de que cumpla con la norma que los clasifica de acuerdo con la protección que brinda, debes elegir uno que sea funcional para las necesidades que requieres cubrir.

Por ejemplo: para prevenir resbalones o si se trabaja con materiales corrosivos como detergentes, aceites, sustancias químicas que puedan dañar nuestros pies, tenemos que asegurarnos que sea una bota de hule industrial u otro calzado que sirva para prevenir este tipo de riesgos.

El calzado es clasificado por la norma en 7 diferentes tipos dependiendo la protección que brindan:

  • Calzado tipo I: es considerado como calzado ocupacional, protege contra riesgos menores, como una cortada o golpes.
  • Calzado tipo II: son los que llevan casquillo de protección en la punta del pie, que puede ser de policarbonato o de metal. Aunque actualmente ya no se usa tanto el de metal. Protege contra impactos y aplastamiento a los dedos del pie.
  • Calzado tipo III: es el calzado dieléctrico, protege contra algún riesgo de sufrir un choque eléctrico.
  • Calzado tipo IV: protege el metatarso, que en sí se refiere a los huesos metatarsianos que conforman lo que conocemos como el empeine. Esta zona del calzado lleva una protección especial para impactos, también lleva casquillo en la punta.
  • Calzado tipo V: protege de la conducción eléctrica, disipa la electricidad estática enviándola al piso.
  • Calzado tipo VI: su principal protección es en la suela, tiene que ser muy resistente para proteger al pie de objetos punzocortantes que pudieran atravesar el calzado.
  • Calzado tipo VII: brinda protección antiestática, disminuye la estática del cuerpo, también ofrece una resistencia y protección limitadas contra un choque eléctrico.

A pesar de que el propósito del calzado industrial sea la de proteger nuestros pies, nuestros dedos del pie, la zona del metatarso y los tobillos, de resbalones, torceduras, aplastamientos y demás, los diseñadores de este tipo de calzado no dejaron de lado la comodidad, ya que podemos llegar a pasar varias horas con el mismo calzado y este también debe ser cómodo, seguro y duradero.

Si necesitas de algún calzado de seguridad para tus trabajadores o para ti, puedes adquirir tu equipo con nosotros, somos una excelente distribuidora de equipo de seguridad industrial y vial, en nuestro catálogo encontrarás gran variedad de equipo para proteger a tus empleados de riesgos. Llámanos al (449) 203 2641 o si quieres más información puedes escribirnos un correo electrónico a pagos@spulindustrial.com.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat