Conos de seguridad

Conos de seguridad

Los conos de seguridad se utilizan para el desvío temporal del tráfico de vehículos, especialmente en los casos de obras viales en curso o accidentes automovilísticos. El color rojo o naranja brillante en combinación con superficies reflectantes especiales los hacen visibles desde la distancia día y noche.

Dependiendo de las condiciones del tráfico, están disponibles en muchos tamaños diferentes y en cualquier caso tienen una base de goma pesada que aumenta la estabilidad. El plástico especial del que están hechos les permite volver a su forma original después de un impacto menor con vehículos que pasan y la capacidad de resistir condiciones climáticas extremas y el tiempo.

Por lo que los conos de seguridad se transportan fácilmente sin ocupar un gran volumen, porque se pueden colocar unos sobre otros sin que queden atascados entre ellos. Estos conos también se denominan pilones de tráfico, conos de carretera, conos de carretera, conos de construcción o, coloquialmente en algunas regiones, sombreros de brujas o magos de seguridad.

Conos de seguridad

Aplicaciones

  • Los conos de tráfico se utilizan para la gestión del tráfico y en cualquier lugar que experimente una gran afluencia de automovilistas para evitar accidentes y confusión. Son marcadores en forma de cono que se colocan en carreteras o senderos para desviar temporalmente el tráfico de manera segura.
  • Los conos también se utilizan con frecuencia en espacios públicos interiores para resaltar áreas que están cerradas a los peatones, como un baño que está fuera de servicio o para indicar una condición peligrosa, como un piso resbaladizo.
  • Son usados como un dispositivo temporal en muchas aplicaciones, como autopistas, autopistas de peaje, calles de la ciudad y cruces a nivel de ferrocarril y carretera.
  • Se pueden utilizar en los patios de recreo de la escuela para limitar las áreas de un campo de juego.
  • Como barreras de alta visibilidad, pueden dirigir y desviar el tráfico. Los conos de tráfico son excelentes para uso nocturno o situaciones de poca luz gracias a su funda reflectante, que aumenta la visibilidad.
  • Como solución temporal ideal para curvas peligrosas, regulación del tráfico, intersecciones de vías férreas, rotondas, estacionamientos y entradas para vehículos.
  • Para aplicaciones al aire libre como pintura de líneas de paso libre.
  • Son usados preferiblemente cuando el cierre de un carril también debe ser una barrera física contra los automóviles que lo cruzan accidentalmente.

A menudo se utilizan para crear carriles de separación o fusión durante proyectos de construcción de carreteras o accidentes automovilísticos.

  • Los conos de tráfico pueden ser empleados al aire libre durante el trabajo en la carretera u otras situaciones que requieren una redirección del tráfico o una advertencia anticipada de peligros o la prevención del tráfico.
  • Se utilizan también para bloquear un área, por ejemplo, para festivales, conciertos, demostraciones y otros eventos.
  • Los conos de seguridad o tráfico no rayan la superficie del vehículo, por lo que son seguros para la separación del tráfico de automóviles, bicicletas y peatones.
  • Se pueden emplear como barricadas peatonales para controlar el acceso o para la separación de peatones. Pueden proteger el camino de los peatones que se mueven hacia o desde vehículos estacionados.
  • Son perfectos como dispositivos de protección temporal para zonas de trabajo, aceras, parques infantiles, zonas de carga, estacionamientos y cruces escolares, hospitales, aeropuertos, instalaciones de alquiler y estacionamientos públicos o privados.

Beneficios

  • Son la solución más económica que todos los productos de la competencia.
  • Los conos de tráfico llaman la atención de las personas, ya que su visibilidad máxima es de 360 ​​grados, incluso de noche, gracias a sus mangas reflectantes.
  • Tienen una flexibilidad superior en calor y frío pero una durabilidad resistente.
  • Las mangas reflectantes de larga duración garantizan una alta visibilidad con la máxima conversión de luz y el color estabilizado a los rayos ultravioleta proporciona la máxima resistencia a la decoloración.
  • La base de caucho reciclado de alta densidad crea un centro de gravedad bajo para resistencia al viento y máxima estabilidad.
  • El eslogan o el logotipo de la empresa se pueden imprimir en el cuerpo o la manga del cono.
  • Los conos de tráfico están diseñados para ser distintivos y fáciles de mover.
  • Los conos de tráfico de base negra se ven limpios a pesar del uso intensivo y las manchas de alquitrán.
  • En el mercado existen dos opciones: piezas individuales inseparables o diseños populares de dos partes. En la opción de dos partes, un diseño de enclavamiento único asegura el cuerpo del cono rojo a la base de goma negra, mientras que el cuerpo del cono y la base no se pegan.
  • Son más seguros que cualquier poste de hormigón, acero o madera sin partes metálicas sobresalientes.
  • Su mantenimiento es fácil, ya que no se oxida, no se astilla, no se desmorona, no se corroe, no necesita repintar.

Seguridad vial

Los conos de seguridad han sido aprobados como dispositivo de orientación, siendo la herramienta perfecta empleada para guiar temporalmente el tráfico en las vías públicas. Además son seguros para automóviles porque están moldeados con plástico que absorbe los golpes a diferencia de los conos rígidos para todo uso. Cumplen con los requisitos de altura, siendo los más usados los de 91 y 71 cm.

Los conos de tráfico son usados para marcar un área de una zona o carretera, donde las condiciones de los usuarios de esta cambian también. Es por eso por lo que son elementos de forma cónica de colores intensos, empleados principalmente en vías, carreteras y calles para advertir a las personas sobre zonas de trabajo con maquinaria pesada o posibles accidentes. De igual manera, sus usos son variados de acuerdo con la necesidad.

Colores

Los conos de tráficos pueden ser elaborados en cualquier color, siendo el rojo, naranja y amarillo los más usados en temas viales, debido a su brillo. Generalmente vienen con una o dos cintas reflexivas que permiten tener una mejor visibilidad de noche. Sin embargo, es posible encontrarlos sin reflejantes para ser empleados de día o para otro tipo de propósitos.

Tipos

Los conos de tráfico son similares, sin embargo, cada uno posee características que lo hacen diferenciarse con respecto a eficiencia, durabilidad, seguridad y uso.

Estándar

Son los más usados por sus especificaciones, porque son de alta durabilidad debido a que son de inyección moldeados, altamente resistentes a la tracción. Esto evita que se deformen, se rompan o se fracturen cuando son abatidos por algún vehículo, volviendo a su forma original. Además son resistentes y fuertes ante diferentes condiciones adversas y diferentes temperaturas.

Estos conos son fáciles de transportar y apilar,  ya que no se pegan, aunque hayan estado en condiciones intensas. Esto debido a la composición de sus materiales que son muy resistentes y al mismo tiempo tienen un efecto bajo sobre el medio ambiente.

Cono JBC

Se caracteriza por estar compuesto de dos tipos de materiales que están acoplados perfectamente para que el producto sea eficiente. El cuerpo del cono es fabricado en PVC que es derivado del plástico, siendo versátil frente a situaciones que lo podrían deformar, pero esto no ocurre. La base del cono es elaborada en PVC reciclado, brindándole el peso necesario para que logre la estabilidad correcta en condiciones de tránsito variadas.

La esencia del cono es la composición, porque tiene una mayor flexibilidad y durabilidad del producto y el color, posibilitando la eficiencia del producto por un tiempo prolongado. Posee una buena resistencia a los rayos UV.

La base proporciona una buena estabilidad al cono porque distribuye el peso en todo el producto, permitiendo que esté en su sitio. En adición, la base es irremovible por lo que no se separa del cono a pesar de ser abatido.

Los conos de señalización son los elementos básicos de seguridad, siendo la primera medida cuando aparece un accidente o peligro de este, ya que tienen la función de balizar la zona afectada. Pueden ser usados juntamente con las cintas de seguridad antideslizantes y de señalización.

Dentro de estas señalizaciones, también se encuentran los trafitambos conocidos como tambos de seguridad de tráficos. Son una serie de elementos que son usados en la señalización de tráfico. Es posible usar campanas, conos o varas con delineadores tubulares. Están elaborados en plástico de polietileno y generalmente son de color naranja, rojo o amarillo. Pueden poseer cintas reflejantes para que las personas tengan una mejor visibilidad en la noche o días lluviosos.

Los conos de tránsito, al igual que los trafitambos, son empleados en la mayoría de los casos en vías, calles y carreteras para avisar a los peatones y conductores que hay una zona de peligro, ya sea una obra de construcción o pavimentado o un accidente de tránsito.

Los conos de seguridad también son empleados para delimitar algunas zonas de tráfico para las personas, ya sea un paso cerrado, baños fuera de servicio o como leyendas informativas para evitar accidentes, en el caso de que el suelo esté mojado o resbaladizo, mientras que en las áreas de grandes eventos nos pueden indicar zonas peligrosas.

Para adquirir los modelos de más alta calidad, comunícate con los asesores de SPUL Industrial, disponemos de un amplio catálogo de productos para una gran variedad de industrias. Estamos a tu disposición a través de nuestro WhatsApp (449) 203 2641.

Abrir chat