Tope para estacionamiento

Dentro de la amplia gama de accesorios, insumos y equipos que componen la infraestructura urbana moderna, hay un elemento que, para muchos, pasa desapercibido, pero no así para los profesionales del sector de obras de construcción. Se trata del tope para estacionamiento, un producto que tenemos en el catálogo de SPUL Industrial y que sabemos que les resulta de gran utilidad en el diseño y montaje de aparcamientos, tanto residenciales como comerciales e industriales, delimitando el espacio de parada de los vehículos, de manera que exista una distribución óptima.

Constantemente se desarrollan y ejecutan proyectos de ingeniería de gran importancia, tanto habitacionales como con fines de lucro, así como de mediana envergadura. México es un país con mucho potencial en materia de construcción, fundamental para la economía nacional y la proyección de la mayoría de los giros de negocio. De hecho, sin la infraestructura mexicana no habría producción, por eso se estima como un motor financiero sin el que es imposible vivir, gestionar la vida tal y como la conocemos en todos sus ámbitos. Desde las obras viales, de irrigación, viviendas de interés social, ámbito hospitalario y mucho más dependen de especialistas como ustedes.

Pero, además de constituir un pilar esencial del desarrollo en México a nivel de evolución arquitectónica, también es sabido que el sector de la construcción es el que ofrece mayor cantidad de puestos de empleo, solventando las necesidades de trabajo honesto de quienes suponen la población de mano de obra no calificada en el país. Así que, en la medida en que más obras se construyen y el rubro crece, también hay más calificación por parte del personal y mejores oportunidades de trabajo. Sin embargo, junto con el talento humano, que es el impulso básico de cualquier proyecto, también deben tener en cuenta que los insumos apropiados pueden ayudarles a lograr mejores resultados en poco tiempo.

¿Qué es un tope para estacionamiento?

También conocido como «topellanta», se trata de un elemento muy importante, porque brinda mayor seguridad al momento de que los usuarios de un estacionamiento puedan detener su vehículo. Su principal función radica en delimitar el área en la que va a ir el coche y ayudar a los conductores a frenar para que no colisionen con otros autos. También ayudan a señalizar o reservar puestos para miembros del personal del edificio, así como personas con discapacidad que necesiten estar cerca de las entradas y salidas para más confort.

Hay topes que son fabricados con base en caucho o concreto y la diferencia entre ellos está en su flexibilidad, prestaciones y durabilidad, de acuerdo con el lugar al que estén destinados. Si un tope de concreto está permanentemente a la intemperie, es lógico pensar que, con la lluvia y otros factores climáticos, el material será propenso a agrietarse o erosionarse.

Por el contrario, un tope para estacionamiento de caucho es mucho más flexible, resistente a cambios, no se agrieta, deforma o pudre y, por si fuera poco, resulta muy fácil de instalar. En el caso de nuestros topellantas, contamos con un catálogo optimizado, pensado en responder a sus necesidades y brindarles la atención que ustedes merecen. Ponemos a su disposición topes de 54 cm, que se adapta a superficies irregulares; y el de 177 cm, perfecto para interiores o exteriores. En ambos casos, son recomendables para el diseño de estacionamientos en almacenes, cocheras y más.

¿Para qué sirve?

Como mencionamos anteriormente, un tope para estacionamiento cumple con la función de delimitar espacios en un estacionamiento, así como en andenes o aceras peatonales en las que los viandantes pueden aparcar sus bicicletas. En la actualidad, tenemos gran demanda de este producto, gracias a que está elaborado con caucho, un material con mejores prestaciones que el concreto, ya que no daña los vehículos y no se deteriora con tanta facilidad como su contraparte. Sin embargo, antes de pensar en el tipo de topellantas que necesitan o hacer su compra, es importante que confíen en una empresa que les proporcione insumos de calidad y que les ofrezca un catálogo para escoger solo lo mejor.

Además de los espacios ya citados en los que los topellantas cuentan con una importante aplicabilidad, también hay que considerar las delimitaciones y control de velocidad en unidades de comida rápida para delinear la afluencia de vehículos. En este caso, nuestros topes pueden servirles como reductores de velocidad para garantizar que los conductores se queden en los carriles correspondientes, sin causarles daño a sus llantas. Así que organizar el tráfico de dicho modo no solo es adecuado para que cualquier negocio de comida pueda ofrecer una mejor atención a sus clientes, sino que nuestros topes también les ayudan sin están gestionando proyectos de estaciones de autobuses.

Gracias a su baja altura, no dañan la pintura de los carros y tampoco los neumáticos, porque el material es blando y, a su vez, muy resistente. A diferencia de las líneas pintadas en los topes de suelo, los topellantas de nuestro catálogo les van a proporcionar una visión clara a los conductores para la movilidad dentro de un espacio y la señalización correcta para el posterior aparcamiento, lo cual les impedirá cruzar accidentalmente en un carril.

¿Cómo se instala?

La metodología que vayan a emplear puede variar dependiendo de las técnicas y recursos que les resulten más cómodos, pero, por lo general, el procedimiento es muy sencillo. Solo deben disponer de las herramientas básicas y cumplir con algunos pasos simples. Para empezar, deben tener a mano una llave de perno hexagonal, martillo, flexómetro, tiralínea y rotomartillo, así como una broca de media pulgada. En principio, tienen que tomar las medidas necesarias con ayuda del flexómetro, ubicando el tope a unos 80 cm del borde del estacionamiento y a poco más de 70 cm entre sí. Después, perforen el tope y marquen la superficie de trabajo para establecer claramente el punto de anclaje.

Una vez hecho esto, retiren el tope y perforen a cinco pulgadas de profundidad, de acuerdo con el perno de anclaje con el que estén trabajando. Coloquen los pernos en el topellanta e introdúzcanlos en los agujeros. Por último, usando un martillo, fijen los pernos en su lugar.

En SPUL Industrial tenemos para ustedes una oferta de calidad en tope para estacionamiento, en distintas dimensiones y con diseños que se adaptan perfectamente a su obra de construcción. Además, contamos con precios muy competitivos que pueden consultar con nosotros, porque somos una compañía mexicana legalmente constituida y preparada para atenderlos. Para solicitar más información, comuníquense con nosotros a través del teléfono (499) 203 2641 o escribiendo al correo pagos@spulindustrial.com.mx. Nos encontramos en la avenida Mahatma Gandhi 313, local 2, Agricultura, 20234 Aguascalientes, Ags.

Abrir chat