impermeable amarillo hombre

impermeable amarillo hombre

Los entornos industriales son zonas de alto peligro, a diferencia de las oficinas en las que hay pocos factores de riesgo y el personal permanece sentado frente a la pantalla. Los riesgos en fábricas son inmediatos, además, muy variados, por ello es importante que los líderes industriales proporcionen equipo de protección personal a su personal como el impermeable amarillo hombre, diseñado para protegerlos de la lluvia durante las actividades en exterior.

Importancia del equipo de protección personal

No puede hablarse de seguridad en entornos industriales sin enfatizar la importancia del equipo de protección personal. Se trata de prendas que se diseñan para proteger a los trabajadores de enfermedades o lesiones que pueden ser causadas por los diversos riesgos presentes en fábricas como golpes, impactos, electrocuciones, quemaduras, radiaciones sustancias químicas, entre otras. Son elementos auxiliares y de mucha utilidad que también ayudan a prevenir los accidentes, que pueden costar mucho a las empresas.

Los dueños de fábricas deben entender los riesgos comunes en sus instalaciones y darlos a conocer a quienes estarán expuestos a ellos. Podrán así también determinar el tipo de equipo de protección que deben usar. El uso de la ropa protectora no solo es su responsabilidad, también es su obligación. Los trabajadores también deben reclamar la disponibilidad del equipo de protección y deben responsabilizarse con utilizarlo siempre y hacerlo de manera correcta, además, participar en capacitaciones para disminuir aún más las posibilidades de riesgos. Deben entender también aspectos relacionados con su revisión, limpieza, limitaciones, resguardo y disposición final.

Para mejorar el desempeño y con el fin de fomentar una cultura de protección, seguridad y uso adecuado de la ropa de protección, es crucial la participación de jefes, supervisores de área y líderes. Las empresas que promueven el uso del equipo de protección personal, no solo garantizan la integridad física de los empleados, también ayudan a que mejoren su producción y se optimice el entorno laboral.

Existen diversas prendas que no pueden faltar, entre las que destacan botas con casquillo, casco, gafas protectoras, guantes e impermeable amarillo hombre.

impermeable amarillo hombre

Características del impermeable

Los impermeables se confeccionan con telas sintéticas o naturales y son recubiertos con sustancias para repeler líquidos y químicos peligrosos. Los elementos impermeabilizantes que suelen usarse son cera, poliuretano o PVC. El último es el más utilizado por sus excelentes propiedades, por ejemplo, su durabilidad. Las prendas impermeables suelen etiquetarse con una calificación que denota la cantidad de líquido que pueden ser sometidas en 24 horas antes de que el usuario se moje, por ejemplo, las piezas 20K resisten hasta 20,000 milímetros de lluvia antes de que la impermeabilización falle.

Los impermeables más utilizados son los de PVC, un tipo de plástico bastante conocido que permite crear prendas plásticas y brillantes. Se le conoce como vinilo, por lo que también son conocidos en el mercado como ropa de vinilo. Pueden fabricarse con distintos colores, sin embargo, es preferible el color amarillo, ya que es bastante visible, lo que facilita operaciones en oscuridad y alerta sobre la presencia de un empleado en zonas de alto peligro como las de construcción. Su uso es bastante amplio en diversos sectores como construcción y obras, energía, sanidad, industria química y alimentaria, entre otras, sin embargo, destaca por utilizarse especialmente en exteriores.

El impermeable amarillo hombre ofrece diversas ventajas entre las que destacan las siguientes:

  • Buena apariencia. El vinilo permite acabar las prendas con una excelente apariencia en cuanto a prestaciones de usabilidad y diseño.
  • Excelente firmeza y alta tenacidad. Los impermeables de PVC se ajustan a la perfección al cuerpo, se ofrecen en diversas tallas y son bastante resistentes.
  • Facilidad de limpieza. Poseen una apariencia plastificada y lisa que permite limpiar la capa exterior con facilidad con solo usar agua. Para las manchas más difíciles basta con jabón neutro y agua y un trapo limpio, lo que ayudará a mantener sus propiedades sin dañar el material.
  • Si se añade una composición específica al vinilo pueden producirse piezas de modo mate sin reflectar o brillantes.
  • Puede resistir no solo agua, también soporta ácidos minerales y álcalis y soluciones de sal.

impermeable amarillo hombre

Adquieran impermeables de calidad con SPUL Industrial

Si desean un impermeable para caballero de gran calidad, contacten a nuestros expertos. Se fabrican con PVC y cuentan con tres presentaciones:

  • Se ofrece por tallas, posee diseño largo con capucha incluida, broches para cierre en plástico, ventilación en espalda y axila y tiene broches para cierre en plástico.
  • Capamanga o poncho con gorro. Se ofrece en unitalla. Tiene cordón ajustable, ventilación en axilas y espalda, broches de presión en plástico para evitar la oxidación y es perfecto para trabajos en intemperie.
  • Dos piezas. Se trata de un conjunto de chaqueta con pantalón que posee tirantes, botones plásticos y es ideal para trabajos en intemperie o con presencia de líquidos.

El impermeable amarillo hombre que ofrecemos puede proteger de diversos riesgos comunes en exteriores y entornos industriales entre los que destacan:

  • Se presentan con electricidad estática o por contacto directo con una fuente. El PVC destaca por ser un aislante eléctrico, por lo que suele utilizarse también como revestimiento de cables para electrodomésticos e incluso para enchufes, cajas de distribución, subestaciones y centrales eléctricas.
  • En las industrias suelen usarse equipos de corte. Si bien el PVC no ofrece mucha protección ante máquinas potentes, si previene cortes más pequeños gracias a que su tela es bastante gruesa.
  • Pueden ocurrir por salpicaduras de metales fundidos, químicos o por contacto con productos inflamables o explosivos. Son comunes en industrias como la minería, metalúrgica y plantas químicas. El PVC es considerado un aislante térmico, además, tiene excelente comportamiento al fuego, ya que no propaga la llama y es autoextinguible.
  • El uso más común del impermeable es en zonas de alta humedad o en exteriores. Las operaciones bajo la lluvia pueden causar enfermedades si el cuerpo está empapado, lo que se evita con la ropa impermeable.

Los impermeables de vinilo son excelentes gracias a que este material ocupa un lugar privilegiado entre los plásticos, ya que es ligero, inerte, resistente, inocuo, resiste a la intemperie y tiene una excelente relación calidad/precio, además, es reciclable y puede moldearse en diversos estilos.

Brindamos soluciones a la medida y un amplio catálogo de productos para una amplia gama de industrias. Para más información, comuníquense al (449) 203 2641 o visiten nuestras instalaciones en Mahatma Gandhi #313, local 2, Agricultura, 20234, Aguascalientes, Aguascalientes.

Abrir chat