guantes con nitrilo

Beneficios de los guantes de nitrilo

Los guantes con nitrilo pueden ser desechables o reutilizables y ofrecen un rendimiento superior a otros materiales en una amplia gama de industrias. Son la principal alternativa a los guantes de látex, esto se debe a los múltiples beneficios que ofrecen para los trabajos más difíciles y que les comentaremos a continuación.

Resistentes a las perforaciones

Muchas profesiones confían en la durabilidad de los guantes de nitrilo, especialmente cuando puede haber una exposición a patógenos que se transmiten a través de fluidos y otros contaminantes. Son comúnmente utilizados por profesionales médicos y dentales, tatuadores, spas y salones y en entornos de laboratorio.

También están aprobados para las industrias alimenticias, manejo de electrónicos, productos químicos, entre otros; pues proporcionan una barrera tres a cinco veces más resistente a los químicos, electricidad y contaminantes biológicos, en comparación con el látex.

Alta resistencia química

Los guantes con nitrilo se fabrican con caucho de nitrilo, un material más resistente a químicos, aceites y ácidos que el caucho natural. Este material se recomienda para los empleados que trabajan con el 70% de los productos químicos, casi un 30% más que el látex o el vinilo. Esto los vuelve ideales para la industria automotriz, manufacturera, limpieza, plomería, talleres de pintura, aplicaciones industriales y de trabajo pesado.

Son hipoalergénicos

Este tipo de guantes no contienen látex, un material que puede ser alergeno para cierto porcentaje de la población. Al ser un material sintético, se ha convertido en la alternativa ideal para las personas con alergias, una gran ventaja en el sector salud, ya que los médicos, enfermeras y pacientes no corren riesgo de una reacción.

Los guantes desechables de grado médico están aprobados por las instituciones de control en casi todo el mundo, como la FDA en EE. UU. o la COFEPRIS en México. Brindan una excelente resistencia, durabilidad y protección de barrera contra patógenos transmitidos por la sangre y otros contaminantes ambientales. Su acabado microrrugoso en la superficie del guante da un agarre antideslizante cuando los guantes están mojados o secos.

Ajuste cómodo y ceñido

El nitrilo es un material muy maleable por la temperatura, por lo que a medida que el calor corporal calienta los guantes, se ajustan estrechamente a la mano y un manejo más cómodo. Además, los modelos de grado industrial son un 50% más gruesos que los estándar para mayor durabilidad, de modo que cada par de guantes dura más tiempo mientras se trabaja.

Su maleabilidad los hace más elásticos que el vinilo, por lo que se pueden utilizar en una variedad de aplicaciones, incluyendo servicios de automoción, fabricación, limpieza y saneamiento, industrias, seguridad e industrias químicas, entre otros.

Menor resistencia a la fricción

Uno de los principales problemas con los guantes es que son difíciles de poner y quitar, sobre todo en espacios de salud donde en ocasiones es necesario colocarlos rápidamente. Los guantes con nitrilo se caracterizan por tener un coeficiente de fricción más bajo que otros materiales, por lo que son más fáciles de poner y quitar.

Durante el proceso de fabricación de los guantes desechables, también se aplican acabados especiales, lo que permite a los usuarios ponérselos y quitarlos con facilidad, creando una experiencia perfecta cuando se cambian de guantes. Los modelos con polvo en el interior facilitan la colocación y ayudan a absorber el exceso de humedad.

Son versátiles y sus beneficios se utilizan en un amplio espectro de industrias. Son una opción ideal porque pueden ofrecer muchos más beneficios que los guantes de látex de precio accesible o el vinilo para muchas aplicaciones.

Totalmente impermeable

El nitrilo es un polímero sintético, lo que lo hace completamente impermeable al agua y otros líquidos, incluidos fluidos corporales. Esto significa que pueden usar guantes con nitrilo debajo de sus guantes de trabajo habituales para evitar la penetración del agua. Se recomiendan para trabajos en entornos con alta humedad para proteger la piel.

Mayor vida útil

En comparación con el vinilo y el látex, el nitrilo es un material muy resistente y duradero. Por esta razón, es utilizado en guates de la más alta calidad y tienen que durar mucho tiempo en almacenamiento. Si no se exponen a cambios de temperatura, humedad relativa muy alta o baja, rayos UV y materiales corrosivos, pueden ser almacenados por años y mantener su calidad.

En SPUL Industrial encuentra equipo de seguridad personal EPP, entre ellos botas de hule, vaya a nuestra página y vea el catálogo de los diferentes modelos que pueden encontrar: spulindustrial.com.mx consulte y aproveche nuestros precios de octubre. Nos ubicamos en Av. Mahatma Gandhi 313, local 2, Agricultura, 20234 Aguascalientes, Ags. Puede llamar al teléfono (449) 203 2641 para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat