equipo de seguridad personal EPP

Trabajos que necesitan de equipo de protección

Cada trabajo tendrá sus especificaciones de seguridad y necesita un tipo de equipo de seguridad personal epp concreto, habrá actividades que requieran de equipo con una vida larga de uso y otras en donde la mejor opción será utilizar materiales desechables. En ocasiones, el uso de equipo desechable es la única forma de garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes.

En SPUL tenemos productos de EPP, ropa industrial, abrasivos, productos de limpieza y material de empaque, ofrecemos soluciones eficientes para empresas. Además, los productos que brindamos minimizan los riesgos de operación, todo de alta calidad, , pues nos interesa dar satisfacción total a nuestros clientes.

Equipo de protección para todo el cuerpo

El equipo de protección para todo el cuerpo tiene la capacidad de proteger a los trabajadores de casi cualquier sustancia tóxica. Existen diferentes niveles de protección de acuerdo con las necesidades de cada actividad y de los productos contra los cuales requiere protegerse. Es posible que también sea necesario utilizar lentes de seguridad transparentes, guantes y zapatos de seguridad. Materiales que sean resistentes y que eviten que las sustancias y productos tóxicos lleguen a tocar la piel.

Laboratorio

El trabajo en un laboratorio requiere de protección especial, sobre todo porque se trata de un empleo en donde día tras día se manipulan sustancias químicas. De hecho, la protección también es para resguardar a la persona de los agentes que se utilizan para limpiar los derrames que pueden ocurrir. Además, cuando se tiene una protección adecuada, también se está garantizando que el producto que se está haciendo tenga calidad, pues no se contamina. Es decir, el equipo de protección evita la contaminación accidental de los compuestos y productos químicos crudos que se están produciendo.

La necesidad de una mayor protección aumenta de acuerdo con el tipo de productos que se manejen. Si está en contacto con sustancias muy tóxicas, entonces se requerirá un mayor nivel de seguridad.

Doctores y profesionales de la salud

Enfermeras y doctores son otro grupo de profesionales que requieren del uso de equipo de protección para todo el cuerpo, entre otras cosas para prevenir que se propaguen enfermedades y evitar contaminación. Deben usar desde la protección básica como los guantes desechables que deben usarse en toda práctica médica, la protección para los pies, cabeza, ojos y más. Esto es importante para que los pacientes no se contaminen.

Al mismo tiempo, los profesionales de la salud también deben protegerse de no contraer enfermedades o contaminarse por alguna bacteria o virus. Especialmente en esta actividad es necesario utilizar equipos desechables, el uso de diferentes guantes cada vez que revisen a un paciente distinto.

Preparación de alimentos

Preparar alimentos es una actividad muy seria, a nadie nos gusta ver cabellos en la comida, o enfermarnos porque no se han preparado con la suficiente higiene. Esta profesión también requiere de un equipo de seguridad para controlar y evitar la contaminación de la comida.

No importa el tipo de comida que se prepare o si es un restaurante de lujo o una cafetería local, la seguridad y protección de los alimentos es igual de importante. Además, es necesario que se haga una limpieza del lugar a conciencia para esto el uso de productos de limpieza en Aguascalientes es vital para asegurarse que el espacio tenga las medidas higiénicas adecuadas.

Finalmente, existen muchas otras profesiones y trabajos que se benefician con el uso de equipo de protección, aquí solo hemos puestos los más comunes. Lo importante es tener presente que el equipo de seguridad, sea desechable o no, tiene una función fundamental en las diferentes profesiones y debe mantenerse siempre en buenas condiciones.

Es ropa efectiva y los diferentes tipos de materiales en los que se puede encontrar permiten que pueda tenerse el nivel de protección que se necesita, de acuerdo con cada trabajo. Además, son productos cómodos que permiten que las personas puedan trabajar eficientemente sin interferir en el flujo de sus tareas.

Si tiene dudas sobre si el equipo de protección desechable es lo que le funcionará, puede consultar a su proveedor y pedir asesoría. De cualquier manera, si tiene claro las actividades que realiza y de los riesgos que debe protegerse, la elección de los elementos de seguridad será más sencillo.

En este sentido, en SPUL encuentra el equipo de seguridad personal EPP que necesita dentro de nuestro catálogo de productos de seguridad y de limpieza. Pregunte por lo que le interese y pida asesoría sin compromiso. Llámenos al número (449) 203 2641 para saber más de nuestros productos, o bien, mande un correo electrónico a: pagos@spulindustrial.com.mx. Nos ubicamos en Av. Mahatma Gandhi #313, local 2, Agricultura, 20234, Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat