Lentes de seguridad transparentes

La importancia de unos lentes de seguridad adecuados

Los lentes de seguridad transparentes son importantes para mantener protegidos los ojos de los trabajadores. Las lesiones oculares pueden prevenirse con el uso de estas unidades. Sin embargo, es necesario que los empleados los usen, en ocasiones su negativa se debe a que los lentes no son los adecuados para ellos y al utilizarlos les duele la cabeza, son incómodos, no pueden ver bien o les provoca mucho calor.

En SPUL tenemos productos que están orientados a disminuir los riesgos de operación de una empresa. Ofrecemos productos abrasivos, EPP, ropa industrial, productos de limpieza y material de empaque, todo de alta calidad.

Razones por las que los empleados no usan los lentes de protección

Además de poner atención a una adecuada protección respiratoria, es igual de importante que los trabajadores laboren cómodamente con el equipo de protección. Cuando las personas experimentan síntomas de fatiga visual, ya sea ojos llorosos, secos, rojos, visión borrosa, dolor de cabeza, entre otras, lo que harán es quitarse los lentes, lo que comprometerá su seguridad.

Los signos de cansancio ocular pueden deberse a varios factores:

Medida inadecuada

Cuando los lentes no encajan bien entonces se sentirá signos de fatiga visual. Así como es necesario que los guantes de seguridad tengan una talla de acuerdo con cada persona, con los lentes pasa lo mismo. Si los lentes no quedan bien, entonces pueden quedar muy abajo en la nariz o dejar descubiertos por los lados. Tanto la nariz, pómulos y la estructura de la cara de las personas son distintas y ese tipo de aspectos deben tomarse en cuenta al momento de comprar lentes de protección.

Los lentes deben encajar adecuadamente en las cabezas de los empleados, así tengan la cabeza grande o pequeña. Por lo que es necesario tratar de encontrar el mejor ajuste posible para los empleados.

Colores inadecuado

Dentro del equipo de seguridad personal EPP debe haber lentes de protección con el color adecuado. Existen fabricantes que ofrecen lentes con diferentes colores, por lo que es importante que se haga una elección correcta. Por ejemplo, si el trabajo de las personas se llevará a cabo en el interior, llevar lentes oscuros hará que deban esforzarse para poder ver, lo que terminará causando fatiga visual. El tono del lente debe dar protección; ya sea que esté en interior o exterior, si esto no pasa entonces habrá complicaciones, como tensión en los ojos, ojos secos, dolores de cabeza y más.

Si el empleado se expone a cambios constantes de luz, por ejemplo, debe pasar del interior al exterior constantemente, esto hará que las pupilas se dilaten y se contraigan más rápido de lo normal. Pero si se usa un lente de protección adecuado esto ayuda a que los ojos no se cansen demasiado.

Lentes rayados

Cuando los lentes están desgastados o rayados ocasionan cansancio visual, ya que el ojo debe trabajar más para poder ver. Por lo que es importante revisar los lentes periódicamente, sobre todo, si ve signos de fatiga ocular, como dolores de cabeza, cansancio y otros. Ya que en muchas ocasiones los empleados no se percatan de las ralladuras hasta que se quitan los lentes y los examinan.

Por lo tanto, la empresa debe capacitar a los empleados para que aprendan el cuidado de todo su equipo de seguridad incluido los lentes. Esto es fundamental ya que el equipo de protección debe mantenerse en buenas condiciones para que realmente cumpla su función.

Poca claridad

Existen ocasiones que el lente no proporciona claridad total en todos los ángulos. Es decir, es posible que al ver al frente no existan problemas cuando se quiere ver hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados. La distorsión periférica puede ser peligrosa y causar accidentes graves.

Para finalizar, es necesario que se detecten los posibles problemas con los lentes de seguridad, además de hacer una buena elección de ellos para que todos los trabajadores tengan el equipo adecuado, que les ajuste bien y les permita tener una visión sin problemas, cómodos y tranquila. Además, es necesario que las empresas eduquen a su personal no solo al cuidado del equipo de seguridad, también para que sepan usarlo de la mejor manera.

En SPUL encuentra lentes de seguridad transparentes, protección respiratoria y más equipo de protección. Si necesita asesoría, estamos para servirle, solo marque al número: +52 (449) 203 2641 o mande un correo electrónico a: pagos@spulindustrial.com.mx. Nos ubicamos en Av. Mahatma Gandhi 313, local 2, Agricultura, 20234 Aguascalientes, Ags. Visiten www.spulindustrial.com.mx para conocer el catálogo de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat