Bota de hule industrial

Para comenzar diremos que el hule es uno de los materiales más resistentes y nobles con que se cuenta, su practicidad es tal, que muchos objetos cotidianos están elaborados con él, como son, pelotas, guantes, calzado, juguetes y un sinfín de cosas más que se usan cotidianamente. Este material es un polímero que puede ser obtenido de manera natural o artificial, cuya característica principal es la elasticidad, el aislamiento efectivo de la electricidad y la resistencia a los líquidos y a algunos ácidos, esto debido a que su composición es creada por medio de moléculas que tienen, a su vez, cadenas de varias formas de monómeros.

bota de hule industrial
bota de hule industrial

Cuando el hule es obtenido por una resina natural, se extrae de una planta conocida como “Castilla elástica”, y artificialmente se obtiene por medios químicos e industriales.

Beneficios del uso de la bota de hule industrial

La seguridad dentro de las industrias es uno de los puntos más importantes, pues es muy común que los accidentes laborales ocurren, si bien un siniestro no es en muchos casos evitable, si se puede estar prevenido y protegido, es por eso que las empresas han puesto como norma el uso de equipo de protección laboral, en el que las botas de hule industrial juegan un papel muy importante, pues además de ser impermeables, flexibles, resistentes ante químicos y fáciles de calzar, las botas procuran un paso seguro, pues su suela es antiderrapante y ofrece una protección ante las corrientes eléctricas.

Brindar un buen equipo de seguridad a los empleados de cualquier rubro de la industria, es un punto que ninguna empresa debe dejar pasar desapercibido, pues no sólo se protege el capital de la empresa, sino que se está cuidando lo más importante de ella, la mano de obra, la que responde y general el producto que da ganancias, protegerlos y darles seguridad es la obligación de cualquier empresa, pues un empleado que trabaja en condiciones óptimas, responde mejor a la industria y el trabajo será realizado con mayor calidad, es parte de una relación sana entre el empleador y el trabajador.

La bota de hule industrial es de gran ayuda para la seguridad del empleado, pues crea una barrera de protección por demás efectiva en los pies, pues gracias a sus componentes, sirven perfectamente como protección ante cualquier peligro o situación de riesgo común en las industrias, pisar con ellas te protege de la suciedad, de un piso encharcado con riesgo de resbalar y caer fuertemente, de sustancias químicas que pueden atravesar sin problemas una suela normal, de altas temperaturas, de suelos con contactos eléctricos, de un gran nivel de humedad o de superficies que por sus materiales son resbalosas, con el plus de ser bastante cómodas y livianas.

Brinda protección completa, ya que está hecha de poliuretano, un material sintético que contiene millones de burbujas que ayudan a un mejor agarre y protección de quien porta este calzado.

Las propiedades específicas del material hacen que las botas sean cómodas y extremadamente duraderas. El poliuretano es ligero, flexible, cómodo y suave. Todas estas características hacen que sean perfectas para el sector industrial en el cual se manejan sustancias peligrosas o se realice trabajo pesado.

Se utiliza en trabajos donde el calor es extremo , ya que mantienen los pies frescos, o, por el contrario, si se labora en un lugar frío, proporciona calor a los pies.

Botas de caucho

bota de hule industrial
bota de hule industrial

Por otra parte, existen botas de caucho, que tienen capacidad de aislar los pies del fuego en caso de incendios. Además, proporcionan ergonomía y tienen gran capacidad de resistencia y, por lo tanto, larga duración.

El caucho es garantía contra la humedad, es un material completamente impermeable, además de ser fácil de secar y limpiar. Evita en absoluto la sudoración de los pies, se utiliza para trabajos rudos cuidando la higiene del empleado.

El caucho es ideal para las botas de hule, ya que es un material ligero y cómodo para caminar en cualquier tipo de terreno. En la industria eléctrica se utilizan las botas de hule de caucho, dada su alta protección a descargas eléctricas y elementos químicos.

Botas de goma

bota de hule industrial
bota de hule industrial

Existen también las botas de goma, que son perfectas para evitar los agentes grasos. Son utilizadas en la industria mecánica, aceitera y la alimenticia. Las botas de goma son resistentes al cloro, a detergentes, a desinfectantes y sustancias químicas potentes como el amoniaco y los hidrocarburos. También son utilizadas en la industria petrolífera, de limpieza y desinfección.

En resumen, algunas de las ventajas que ofrece la bota de hule industrial son:

  1. Protege al personal de las condiciones climatológicas.
  2. Evita accidentes durante el manejo de sustancias peligrosas.
  3. Brinda comodidad, agarre y excelente movilidad a quien las usa.

Tiempo de vida de la bota de hule industrial

bota de hule industrial
bota de hule industrial

El tiempo de vida de la bota de hule industrial es bastante amplio, su diseño permite una pisada cómoda y pareja, es un excelente amortiguador, pues los componentes, a pesar de ser resistentes, suelen ser bastante flexibles y suaves al calzar, incluso se puede correr, saltar y caminar grandes distancias con ellas y su mantenimiento es muy sencillo.

Adquieran los mejores modelos para su industria en SPUL Industrial

En SPUL Industrial somos una empresa especializada en ofrecer equipos de equipos de seguridad de las principales marcas a nivel mundial. Somos distribuidores directos, por lo que contamos con los mejores precios y brindamos servicio de asesoría y capacitación en todos los procesos para seleccionar cuál es el producto más conveniente para sus empresas. Entre nuestro catálogo, encontrará las mejores botas que se ajusten a las necesidades de su industria.

Nuestra sede está en la ciudad de Aguascalientes, el centro geográfico del país desde donde podemos realizar envíos a toda la República Mexicana con tiempos de entrega en productos de línea de no más de 24 horas y en productos especiales de 1 a 3 semanas. Para más información de nuestros productos, pedidos especiales o asesoría, pueden comunicarse con nuestros asesores vía telefónica al (449) 688 1757, al WhatsApp +52 (499) 203 2641, por correo electrónico a pagos@spulindustrial.com.mx o visítenos en nuestra tienda en Av. Mahatma Gandhi #313, local 2, Agricultura, 20234, Aguascalientes, Ags.

Abrir chat