Conos de seguridad

Sabe cuáles son las funcionalidades de los conos de seguridad

Los conos de seguridad son funcionales y tiene la capacidad de ayudar tanto a empresas, industrias como a personas que deseen darle un uso privado. Por supuesto, también son un buen soporte para poner en orden el tráfico.

En SPUL damos asesoría sobre nuestros productos si es necesario, pues nos interesa dar satisfacción total a quien se acerca con nosotros. Añadimos valor a nuestros clientes pues los productos que brindamos minimizan los riesgos de operación, todo de alta calidad. Con nuestros productos de EPP, ropa industrial, abrasivos, productos de limpieza y material de empaque, ofrecemos soluciones eficientes para empresas.

Las ventajas del uso de conos de seguridad

Los conos de seguridad ayudan cuando ha ocurrido algún accidente o avería automovilística, son ideales para marcar áreas en riesgo o peligrosas, así como para delimitar barreras. Además se trata de objetos que son visibles a grandes distancias y en todas las direcciones. Junto con los tope para estacionamiento ayudan a mantener un control en el tráfico y la circulación de los autos.

Por otro lado, los conos pueden almacenarse fácilmente además de ser manipulables, pueden guardarse en espacios pequeños, como la parte trasera del auto, incluso dentro del mismo, por debajo de algún asiento. Aunque son pequeños y puedan parecer inestables, no lo son, sí, es ligero, pero mantiene su estabilidad. Es decir, no se trata de objetos que se están moviendo fácilmente.

En general, se trata de unidades duraderas, hechas con materiales resistentes a cambios climáticos. Además, su diseño donde la parte de abajo es cuadrada evita que ruede o se mueva fácilmente, es decir, su base es lo suficientemente pesada para que mantenga su estabilidad. Mientras el resto del cuerpo conserva una estructura liviana lo que permite que puedan ser usados sin complicaciones.

Están hechos de materiales que dan la seguridad de mantenerse visibles durante todo el día sin importar que sea de día o de noche. Lo mejor es que no importa en qué dirección se esté, pueden ser vistos. Esto lo hace un buen elemento dentro del equipo de seguridad personal EPP.

Además, se trata de objetos de seguridad que ahorran espacio, lo que los hace fácilmente transportables sin importar a donde se vaya. Simplemente no hay excusa de no llevarlos. Estas unidades se mantienen en funcionamientos en ambientes mal iluminados, en condiciones climáticas problemáticas como lo es la neblina, también cuando se está ya sea en carretera o calle dentro de la ciudad con mala iluminación o sin ella.

En qué ayudan los conos de seguridad

Los conos de seguridad también son usados como un sistema de advertencia al resto de automovilistas. En este sentido, se trata de objetos que tienen la capacidad de mandar un mensaje contundente a los conductores que se acercan, lo que se les está diciendo es que hay un peligro más adelante. Por lo que deben tener precaución, estar atentos, los conos aumentan la probabilidad que se preste atención.

Transmiten un mensaje fuerte de seguridad, cuando se utilizan en calles o carreteras los conductores entienden muy bien. Esto no se consigue con las luces intermitentes del auto, que si bien funcionan como advertencia, no delimitan un espacio o indican una distancia de precaución.

Los conos tienen una gran ventaja cuando se trata de algún accidente o avería dentro de un punto ciego, pues podrán colocarse en posiciones estratégicas para advertir a los demás conductores. De esta manera sabrán que deberán bajar la velocidad y así evitar más accidentes. Es importante que al encontrarse en una zona que esté expuesta y que existe alguna probabilidad de riesgo debido a que existe una constante circulación de autos es necesario colocar sistemas de seguridad como los conos, sobre todo cuando es de noche.

Se trata de unidades que tienen un poder de reflexión nocturna excelente, además pueden modificarse y así poder satisfacer las necesidades de cada caso en donde se usan. Estamos frente a elementos que no pueden confundirse con alguna otra señalización, además que son asociados con precaución, ya se trate dentro del ámbito vehicular o dentro de industrias, no importa, los conos logran su cometido porque las personas saben que si se están utilizando es porque hay que tener precaución pues existe un factor de riesgo.

Asimismo, se trata de unidades que vienen en distintos tamaños y peso, esto quiere decir que son adaptables a cada situación y pueden personalizarse satisfaciendo así las necesidades en los diferentes ambientes en que pueden usarse.

De esta manera, estos conos pueden usarse en diferentes circunstancias desde accidentes en donde el objetivo es prevenir a los demás autos, así como en calles inseguras, entre otros.

Por otro lado, los conos también pueden ser usados para otros fines que no tiene que estar relacionados con la seguridad, son pues unidades versátiles que pueden implementarse para conservar un espacio de estacionamiento, una parada de camiones de carga y descarga, prevenir sobre pisos que son peligros o resbalosos.

Incluso pueden utilizarse para eventos masivos o no, en todo caso funcionan como elementos para organizar y señalar espacio que se utilizan exclusivamente para entrada o salida, para estacionamiento o espacios exclusivos. Igualmente son usados para señalar trabajos de reparación o construcción y que de alguna forma pueden representar peligro a los autos que ahí circulan. Esto prevendrá de accidentes para los trabajadores y a las personas externas que pasan por la construcción o sitios de reparación.

Así que ahora que ya sabe cuáles son las funcionalidades y ventas de los conos de seguridad lo mejor es que busque un buen proveedor, que le ayude a encontrar el diseño que más le convenga de acuerdo con sus necesidades.

En SPUL Industrial encuentra un catálogo de productos de seguridad y de limpieza, pregunte por lo que le interese y pida asesoría sin compromiso. Llámenos al número (449) 203 2641 para saber más de nuestros productos, también puede escribirnos a: pagos@spulindustrial.com.mx. Nos ubicamos en Av. Mahatma Gandhi 313, local 2, Agricultura, 20234 Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat