distribuidora de equipo de seguridad industrial y vial

Principales equipos de protección vial en la construcción de vías

Al corte del primer semestre de 2021, las muertes por accidentes de tránsito ascienden a 7,463 según las cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dejando en evidencia que cada día en México se presencian 42 accidentes de tránsito; esto ocurre en su mayoría por choques o imprudencias por parte de los actores viales, sin embargo, una buena parte de estos ocurren por una mala señalización y seguridad durante la construcción de un tramo de vía, lo cual ocasiona daños para los implicados en la construcción y aquellos que viajan cerca de estos proyectos.

Como distribuidora de equipo de seguridad industrial y vial, somos conscientes de que la prevención es la clave para evitar siniestros en las vías que se encuentran en construcción, y en ese sentido, no hay mejor elemento para prevenir que aquellos que permiten alertar y proteger a las personas de que sufran graves incidentes que pueden generar grandes gastos económicos o, peor aún, la muerte de la persona y sus acompañantes.

Por ese motivo, en esta oportunidad vamos a mencionar algunos de los artículos que van más allá del equipo de seguridad personal EPP y buscan proteger tanto a las personas que pertenecen a la obra, como a aquellos que deben pasar muy cerca de ellas, tanto en horarios nocturnos como diurnos. Además, le mencionaremos algunos beneficios de cada elemento y cómo puede adquirirlos de la mano de los profesionales de SPUL Industrial.

Absorb 130

Se trata de un módulo sin ninguna pieza metálica que, como su nombre lo indica, busca absorber el impacto de los vehículos ante ciertos elementos que, de ser chocados, generarían grandes daños, además, buscan alertar a las personas de que se aproximan a un elemento peligroso para ellos y las personas de su alrededor y de esa forma logren ajustar su curso. Estos modelos en particular vienen diseñados adecuadamente para acoplarse unos a otros y de esa manera tener más fuerza y absorber fuerzas mucho más grandes.

Baliza brío con luz

Este tubo cilíndrico y alargado, se utiliza para crear espacios seguros e iluminados, destacando su uso en carreteras rápidas, autopistas, delimitar carriles e indicar tramos de vía por los que no puede acceder, como es el caso de los tramos de vía en construcción. Este modelo es abatible, lo que indica que puede posicionarse en diferentes alturas dependiendo de la necesidad, del mismo modo, ofrecen alta resistencia ante posibles impactos y su opción en la luz permite la protección de día y noche.

Cinta amarilla de protección

Sin lugar a duda, el elemento más conocido y común en la distribuidora de equipo de seguridad industrial y vial, se trata de una cinta amarilla de aproximadamente tres metros de largo con la leyenda de «precaución» o «peligro» su uso en la prevención de accidentes en la construcción de vías va más allá de avisarle a los peatones y vehículos que deben transitar con cuidado o que directamente no pueden transitar; ya que incluso permite encerrar lugares peligrosos para los obreros, como puede ser grandes agujeros por los que podrían caer y lastimarse.

Conos de seguridad

Otro de los elementos más comunes dentro de la protección vial en las construcciones, en realidad, es de los primeros elementos que se utilizan para señalizar que existe una construcción más adelante y permite que las personas manejen con cuidado, además, se utilizan para señalizar zonas por las que se pueden transitar y por las que no, del mismo modo funcionan para señalizar carriles y, aquellos que se acompañan de material reflectivo, ayudan a visibilizar la carretera en horarios nocturnos.

Malla plástica naranja para barricada

Este elemento es una malla elaborada a base de plástico que se despliega por el rededor de la obra o para señalizar zonas de tránsito o áreas de almacenamiento; el color naranja no es una casualidad, se utiliza para que logre ser visible a una gran distancia y reconocible por todas las personas como señal de alerta de que hay una construcción y deben ser cuidadosos. De igual manera funciona como barra protectora para los trabajadores de la obra pues buscará retener la mayor parte de los posibles impactos.

Estos son tan sólo algunos elementos de seguridad que usted podrá encontrar en SPUL Industrial, distribuidora de equipo de seguridad industrial y vial, si desea conocer más o comprar alguno de los elementos que mencionamos en este artículo, contáctese con uno de nuestros asesores al +52 (449) 203 2641, escribiéndonos al correo pagos@spulindustrial.com.mx o a través del chat que encuentra en la zona inferior derecha de la pantalla de nuestro sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat