impermeable amarillo hombre

Prevenga la hipotermia en sus trabajadores con el impermeable

La hipotermia es una emergencia médica que se provoca cuando la temperatura del cuerpo baja repentinamente y comienza a perder calor más rápido de lo que se produce. Normalmente el organismo se encuentra cerca de los 37°C, y esta enfermedad presenta sus primeros síntomas en el momento en el que cae por debajo de los 35°C. En los trabajadores que se encuentran en el exterior es común que se presente, dado que están expuestos al viento y la lluvia; por ello, es importante que les proporcione el impermeable amarillo hombre.

Cuando la temperatura corporal desciende, el corazón, cerebro, el sistema nervioso y otros órganos no pueden funcionar correctamente; y de no ser tratada provocará insuficiencia cardíaca y respiratoria completa y, finalmente, la muerte. Generalmente es causada por la exposición al clima frío y el principal tratamiento es calentar el cuerpo para que vuelva a la normalidad; algo que se puede lograr con la implementación del equipo de protección personal EPP apropiado.

¿Cuáles son los síntomas?

Por lo general, los escalofríos son lo primero que notará cuando su temperatura comience a bajar, puesto que son la defensa automática del cuerpo en busca de generar movimientos musculares y a partir de allí adquirir calor; si nota que los trabajadores enfrentan este trastorno continuamente es el momento de contactarse con los proveedores de equipo de seguridad industrial y solicitar los implementos necesarios.

Posterior a este episodio se empiezan a generar los siguientes síntomas:

  • Balbuceo.
  • Respiración lenta.
  • Pulso débil.
  • Falta de coordinación; que desencadenará graves incidentes.
  • Falta de energía.
  • Desorientación.
  • Pérdida parcial de la memoria a corto plazo.
  • Desmayos.

Las personas con hipotermia a menudo no son conscientes de su condición porque los síntomas suelen aparecer gradualmente. Además, la confusión le deja inconsciente de lo que está ocurriendo; así mismo, el pensamiento desorientado también lo llevará a tomar riesgos.

Causas

La exposición prolongada a condiciones más frías de las que el cuerpo soporta causará hipotermia; además, ocurre si se viste con prendas que no repelen de alguna manera el agua o el frío. A continuación, mencionaremos algunas circunstancias particulares que desembocan en el padecimiento.

  • Usar ropa que no es lo suficientemente abrigada para el clima en el que está trabajando, en especial si desarrolla las actividades en el exterior.
  • Permanecer en condiciones climáticas frías durante mucho tiempo.
  • Estar con ropa mojada por mucho tiempo puesto que no contaba con un impermeable amarillo hombre.
  • Los trabajadores en exteriores tienden a perder más calor debido a que el viento es uno de los factores que se lleva la delgada capa de aire cálido que se genera alrededor de la piel.

¿Cuándo consultar al médico?

Si sospecha que alguien tiene hipotermia, llame inmediatamente al número de emergencia local. Mientras espera que llegue la ayuda, lleve a las personas con cuidado a una zona interior donde el frío no se sienta con tanta intensidad; pero es importante que tenga suma precaución al moverse, dado que los movimientos repentinos causarán latidos del corazón peligrosamente irregulares que desemboquen en taquicardias o arritmias. A continuación, retírele la ropa mojada y colóquele un impermeable amarillo hombre cálido y seco.

Factores de riesgo

  • Cansancio: Obreros y mineros que se encuentran en el exterior tienden a sufrir de esta enfermedad puesto que el cansancio es un factor que evita que el calor se mantenga en el cuerpo.
  • Edad avanzada: A medida que envejece, la capacidad de su cuerpo para regular la temperatura y sentir frío disminuye. Por lo que si tiene algún empleado de edad avanzada lo mejor es que lo transfiera a una sección más segura.

Prevención

Como vemos, en los trabajadores que se encuentran en el exterior es más posible que ocurran estas enfermedades; en especial en las noches heladas o el invierno; por ello, es importante que los equipe con los implementos apropiados para hacer frente a la pérdida de temperatura, por ejemplo, guantes, botas y sobre todo el impermeable amarillo hombre, puesto que su textura y capacidad de repeler el agua le permite a los empleados guardar el calor por un período de tiempo prolongado.

Importancia de adquirir elementos de alta calidad

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las prendas están capacitadas para proteger a los empleados del frío y es común que se encuentre con aparentes ofertas de equipos económicos que realmente no defienden al cuerpo de las bajas temperaturas; por ese motivo, es importante que antepone la calidad antes del precio y sólo los adquiera de la mano de profesionales que le garanticen una verdadera protección ante estos incidentes.

Por ello, le recomendamos que contacte con el equipo de SPUL Industrial al número (449) 203 2641 o escribiendo al correo pagos@spulindustrial.com.mx y consulte acerca de nuestros diferentes modelos de impermeable amarillo hombre con los cuales le dará una capa de protección ante la hipotermia a los trabajadores de exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.