impermeable amarillo hombre

El uso del impermeable amarillo hombre en la industria

Cuando pensamos en el impermeable amarillo hombre, es normal que lo asociemos con la lluvia, pero ¿sabían qué también se utiliza como equipo de seguridad industrial? A continuación, vamos a contarles cómo se puede utilizar en el contexto industrial para salvaguardar el bienestar de los trabajadores.

Normalmente, el impermeable amarillo hombre es utilizado por aquellos trabajadores que pasan buena parte de su jornada laboral en exteriores, especialmente cuando se trata de temporada de lluvias. Igualmente, este tipo de protección personal es recomendado en contextos donde se manipulan líquidos, esto con el objetivo de mantenerlos secos, mientras realizan actividades con contacto a sustancias acuosas.

En las industrias donde se ocupa más como equipo de seguridad personal EPP son en la construcción, el tránsito, los suministros de agua, la conservación de comestibles, hasta en los servicios de salud.

¿Cuál es la función del impermeable amarillo?

La función principal del uso de los impermeables amarillos hombre es repeler los líquidos, lo cual permite que los trabajadores no se mojen durante su trabajo. Asimismo, los protege de exponerse a elementos líquidos que puedan dañar su salud, por ello, no es lo mismo utilizar un impermeable cualquiera para la lluvia, debe ser uno reforzado para el trabajo industrial.

¿Cómo saber si el impermeable es para uso industrial?

Cuando se trata del equipo de seguridad personal es muy importante no escatimar en él, hay que comprar de las mejores marcas y que proporcionan más seguridad a los trabajadores, para esto es importante adquirir los impermeables en distribuidoras de seguridad industrial reconocidas, por ejemplo, en SPUL industrial ofrecemos todo lo referente a seguridad industrial.

También pueden guiarse por los materiales que constituyen al impermeable para darse una idea de su resistencia.

Características principales de un impermeable de uso industrial

El impermeable amarillo hombre de uso industrial está fabricado con tejidos naturales o sintéticos recubiertos de sustancias que repelen el agua. Entre los principales que utilizan para la fabricación de estos equipos de protección se encuentran el poliuretano, el cloruro de polivinilo (PVC), la cera y silicona, estos materiales también le dan su aspecto plastificado.

Resistencia

Como en algunas ocasiones el impermeable debe proteger a las personas de químicos, es importante que soporte el contacto con cualquier tipo de líquidos, por eso es confeccionado con material firme al tacto, además debe ser de calidad para que no se desgaste con facilidad y así tenga mayor vida útil.

Debe contar con amplitud

Estos impermeables para el uso industrial deben contar con suficiente espacio para dar movilidad y ventilación suficiente a sus usuarios.

Limpieza fácil

El cuidado del impermeable amarillo hombre es necesario para alargar su vida útil, por ello es necesario que sea de un material que permita su limpieza, de preferencia con agua tibia y jabón neutro.

Colores de seguridad

Normalmente los impermeables se ocupan en el exterior o en condiciones de lluvia, por lo tanto, el color del impermeable juega un rol fundamental en la prevención de accidentes, pues le brindan visibilidad al usuario del impermeable.

Por lo general, el color ideal para estas situaciones es el amarillo, pues es muy difícil de que pase desapercibido, y más si tiene un estilo plastificado que permita que la luz se refleje dándole mayor visibilidad al usuario. Otros colores que se pueden usar son el rojo y el naranja.

¿Dónde adquirir impermeables industriales?

Los pueden encontrar fácilmente con proveedores de equipo de seguridad industrial, además de que ellos podrán asesorarlos con mayor precisión sobre las opciones óptimas para el trabajo que van a desempeñar los usuarios.

En SPUL industrial somos proveedores y distribuidores de equipos de seguridad industrial, tenemos la misión de ayudar a encontrar los mejores equipos de seguridad personal de las principales marcas a nivel mundial a nuestros clientes. Contamos con precios competitivos porque somos distribuidores directos. Asimismo, brindamos servicio de asesoría y capacitación en todos los procesos para la selección del producto más conveniente para sus sectores y sus necesidades. Entre nuestro catálogo, encontrarán los mejores equipos que se ajusten a las actividades de su industria u organización.

Para más información sobre nuestros productos, pedidos especiales o asesoría, pueden comunicarse con nuestros asesores, ya sea vía telefónica al (449) 688 1757, al WhatsApp +52 (499) 203 2641, por correo electrónico a pagos@spulindustrial.com.mx o vía el chat que se encuentra dentro de nuestro sitio web o contactarnos a través de nuestras redes sociales. En caso de que se encuentre en Aguascalientes, Ags, pueden visitarnos en nuestra tienda principal ubicada en la Av. Mahatma Gandhi #313, local 2, Agricultura, 20234.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.