impermeable amarillo hombre

¿Es posible limpiar el impermeable?

Cuando se piensa en el equipo de seguridad industrial rara vez se percata de una de las piezas fundamentales en entornos con alta humedad: el impermeable, y es que a pesar de que no es como el resto de protecciones, por ejemplo, las gafas, las mascarillas o las botas, también logran salvar vidas en aquellos días lluviosos; ya que no sólo evita que el agua penetre en las prendas internas y dé una sensación incómoda en el cuerpo o promueva la aparición de resfriados, sino que sus tonalidades amarillas le garantizan visibilidad para que no ocurran accidentes en medio de la niebla.

La utilidad de estos sistemas está clara, pero ¿qué sucede cuándo se ha usado durante mucho tiempo? Se comienza a llenar de barro, suciedad y paulatinamente va perdiendo sus características y convirtiéndose en un elemento inútil dentro de la protección en el sitio de trabajo. La solución más lógica es lavarlos, ¿sabe cómo hacerlo? Si piensa que es como enjuagar cualquier tipo de prenda del equipo de seguridad personal EPP se equivoca puesto que los materiales que lo conforman son especiales y por ende requieren de un cuidado preciso.

En este artículo descubrirá las mejores maneras en las que podrá darle limpieza al impermeable amarillo hombre de forma que logre mantenerlo en perfectas condiciones y así alargar su vida útil y así aprovechar el máximo potencial de su inversión.

¿Cómo limpiarlo?

Manchas pequeñas

En primer lugar, hay que determinar el nivel de suciedad que se tiene, si no está muy sucia simplemente puede retirarle el exceso de mugre con un paño húmedo y bastará para tenerla en perfectas condiciones; recuerde que no es bueno lavar estas prendas con tanta periodicidad ya que sus materiales sufrirán un mayor desgaste y, por ende, ya no brindarán el mismo resultado bajo la lluvia; por lo que si la mancha no amerita una enjuagada no lo haga.

Si posee alguna que otra mancha lo mejor es retirarla con un jabón neutro y una espuma suave; retire el exceso de químico con un paño húmedo y finalmente sequelo con un trozo de tela; si lo desea también puede secarlo al aire libre, pero asegurándose de que esté a la sombra y bien ventilado; por ningún motivo guárdelo mojado ya que acumulará bacterias que le den un mal olor y perjudiquen la salud de quien lo porta.

Lavadora

Generalmente, emplear este electrodoméstico debe ser su última opción, pero si la suciedad es muy grande o difícil de retirar es la mejor solución; lo primero que hay que tener en cuenta es que el ciclo sea suave, usar un jabón apropiado para tal fin, guiarse por las instrucciones de lavado de la etiqueta y siempre quitar lo máximo que se pueda con abundante agua fría. No aplique líquido caliente ya que afectará la integridad de la prenda y la hará inutilizable.

Así mismo, este proceso no puede realizarse de manera rutinaria y máximo una vez al mes ya que el movimiento rápido de la lavadora ocasiona daños irreparables si se utiliza constantemente.

Lavado a mano

A pesar de que es una técnica algo compleja y no tan convencional en la actualidad es su mejor opción si la suciedad no es tan profunda; emplee agua fría y un jabón especial para ropa impermeable; no la talla con cepillo ya que debilita la superficie; en cambio frótela suave y constantemente hasta que la mancha se erradique por completo. No utilice ningún tipo de químico aclarador o quitamanchas ya que contienen sustancias que afectan la resistencia a los líquidos.

Utilice abundante agua y no la exprima; permita que se sequé por sí misma a la sombra y de preferencia sólo presiónela suavemente para eliminar el exceso, de forma que su estructura no se arrugue o rompa.

Nuestra sugerencia es que se asegure de mantener el impermeable en perfectas condiciones de forma que logre sacarle el máximo provecho posible y no perder sus características en cuanto a resistencia al agua y seguridad durante la noche y los días lluviosos.

¿Influye la calidad?

Estas recomendaciones aplican para cualquier tipo de impermeable, pero es importante destacar que sólo tendrán efectividad si la prenda está adecuadamente diseñada, es decir, que ha sido construida con los mejores materiales; por eso, debe adquirirlo en SPUL Industrial, pues contamos con el equipo de protección personal resistente al agua más apto en todas las industrias del mercado. Tenemos una amplia variedad de tallas y modelos que se ajustan en mayor medida a sus necesidades.

Si desea conocer más sobre nuestro impermeable, no dude en contactarnos al (449) 203 2641, visitarnos en la Av. Mahatma Gandhi 313, local 2, Agricultura, 20234 Aguascalientes, Ags. o escribirnos al correo pagos@spulindustrial.com.mx y preguntar por nuestra disponibilidad; estaremos dispuestos a brindarles toda la información pertinente y mantener un contacto directo con usted de forma que siempre tenga a la mano un proveedor especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.