Guantes con nitrilo

La importancia de usar adecuadamente los guantes

El uso correcto de los guantes con nitrilo y de cualquier otro material es fundamental para que el trabajador pueda realmente estar protegido. Además de comprar guantes que sean adecuados a las necesidades del trabajo que se van a desempeñar y con la medida correcta; también es necesario que los usuarios sepan cómo usarlos. De esta manera prevendrá accidentes, infecciones y más.

En SPUL le ofrecemos equipo de seguridad para que los riesgos de operación disminuyen. Con nosotros encuentra productos de EPP, ropa industrial, abrasivos, productos de limpieza, material de empaque y más.

¿Por qué debe educar a los empleados para usar guantes de protección?

Al momento de dar las indicaciones para el correcto uso de guantes de látex a precio accesible es importante que el lenguaje que se use sea claro y sencillo. Las explicaciones complejas y sobre todo extensas cansan y pueden aturdir o confundir a los empleados, ya que pueden sentir que están perdiendo tiempo que pueden ocupar para terminar su trabajo.

Asimismo, un lenguaje complicado puede provocar confusiones, siempre lo más sencillo es lo mejor. Por lo tanto, haga las instrucciones lo más cortas que se pueda, sencillas y trate de hacerlo dinámico. Pero si el puesto de trabajo requiere de más detenimiento, es necesario hacerlo, esto es importante sobre todo el trabajo en donde los productos o sustancias que se manejan son potencialmente peligrosas.

Al mismo tiempo, también es necesario que se demuestre de forma visual la manera de utilizar los guantes. Muchas personas asimilan mejor las cosas al momento de verlas.

Al mismo tiempo, es necesario que se incluya todo el equipo de seguridad personal EPP en el adiestramiento, qué chalecos, lentes, mascarillas y demás equipo de protección que sea necesario para el desempeño del trabajo, los empleados sepan cómo usarlo de tal forma que puedan estar adecuadamente protegidos. También que sepan distinguir cuando existe algún problema en las prendas, ya sean por desgastes, ajustes inadecuados u otras cuestiones.

Una buena manera de explicar es ejemplificar, al poner ejemplos de situaciones que pueden suceder en el trabajo y cómo pueden reaccionar y utilizar los guantes de la mejor manera, así como el conocimiento de uso adecuado del resto del equipo de seguridad, para prevenir accidentes. Cuando ven el uso que le pueden dar y lo que pueden evitar al utilizar equipo de protección, los empleados le encuentran más sentido.

Asimismo, es necesario que le recuerde a la gente las ocasiones en las que son útiles los guantes y en las que no lo son. Si existen limitaciones al usar los guantes durante las actividades que debe hacer, o si puede usarlos en toda la jornada sin problemas. Esto los llevará a ser usuarios críticos y poder prevenir infecciones o accidentes.

No debe obviarse y dar por sentado que todos saben cómo usar los guantes de protección, asimismo, es necesario que se eduque de manera integral a los empleados, no solo en la protección, también en la prevención de infecciones, sobre todo en puestos en donde pueden estar expuestos a contagios.

Los guantes correctos

No solo es importante que sepan cómo usar los guantes, es igual de necesario que sean de la talla correcta, en general todo el equipo de protección debe tener el ajuste adecuado. Si los guantes no tienen las dimensiones correctas pueden ocurrir accidentes, ya que el agarre no será seguro.

Dependiendo de la actividad que se realizará es necesario que se utilice un determinado tipo de guante. Ya que no todos los materiales ofrecen el mismo agarre, flexibilidad, protección ya que están hechos y diseñados para determinadas actividades. Por lo tanto, debe conocer las características de los guantes, las necesidades de protección del puesto de trabajo. Si requieren de guantes flexibles, gruesos, de determinado color y cualquier otra especificación, ya que esto es una guía para designar el equipo de seguridad adecuado.

Finalmente, hay que tener una visión completa de todos los detalles que influyen en la seguridad de los trabajadores. Desde el guante correcto, el uso adecuado y también el almacenamiento del equipo, mantenimiento, detección de averías o desgaste, todo influye para que exista una seguridad total.

En SPUL encuentra guantes con nitrilo, chalecos, mascarillas y otros productos para protección. Llámenos al número +52 (449) 203 2641 y pida asesoría sin compromiso. Pregunte por lo que le interese también puede escribirnos a: pagos@spulindustrial.com.mx. Nos ubicamos en Av. Mahatma Gandhi #313, local 2, Agricultura, 20234 Aguascalientes. Visite nuestro sitio web www.spulindustrial.com.mx y consulte el catálogo de productos de protección, seguridad y de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat