¿Qué actividades laborales requieren el uso de guantes desechables?

Los guantes con nitrilo tienen la función de formar una protección alrededor de las manos, su objetivo es evitar que bacterias, gérmenes y otras sustancias que pueden ser nocivas para nuestro cuerpo entren en contacto con las manos. También ayudan a que los trabajadores estén a salvo de peligros, y si tienen que manipular productos químicos no lo hagan de manera directa.

Al mismo tiempo, los guantes guardan otra función, no solo nos protegen a nosotros, también ayudan a que los productos que se están manipulando no se contaminen a causa de las manos de quienes los están manejando. Especialmente cuando se trabaja con alimentos suelen ser muy útiles para la seguridad y limpieza de la comida.

En SPUL ofrecemos productos que minimizan los riesgos de operación. Damos soluciones eficientes para empresas con nuestros productos: abrasivos, EPP, ropa industrial, productos de limpieza y material de empaque, todo de alta calidad. Damos asesoría para que se realice la mejor compra, si es necesario.

Diferentes tipos de guantes para diferentes necesidades

Pueden encontrarse distintos tipos de guantes, uno de los más comunes son los guantes de polietileno; sin embargo, por lo general no dan una protección óptima, su función es más bien la de no dejar que las manos entren en contacto con el producto que se está manipulando.

En cambio, materiales como el nitrilo, el vinilo o guantes de látex precio, es decir, materiales sintéticos, se han vuelto populares. Cada uno de los materiales tienen sus características, por ejemplo, el nitrilo cuenta con la capacidad de brindar una protección muy completa contra productos químicos e incluso protege de picaduras.

Los guantes desechables se han ido modernizándose con el tiempo, esto significa que pueden ofrecer mayor protección para diferentes trabajos. Muchas profesiones pueden beneficiarse de su uso, como pueden ser jardineros, mecánicos, técnicos automotrices, así como cualquier otra profesión en la que los trabajadores tengan exposición a elementos y sustancias que pueden causarles heridas o que sean contaminantes. De la misma manera, los que laboran haciendo comida o limpiando casas se benefician del uso de guantes desechables.

Cuando debe estar en constante exposición con sustancias tóxicas o corrosivas, es necesario considerar que habrá efectos secundarios debido al uso diario de dichos productos. En cambio, si la persona hace un ligero cambio y usa guantes desechables, la reacción a los productos contaminantes disminuirán de manera considerable, sus manos estarán protegidas y la persona podrá tener tranquilidad. Si además implementa el uso de lentes de seguridad transparentes cuando así sea necesario, la protección estará completa.

¿Cómo guardar los guantes desechables?

Los guantes son parte del equipo de seguridad de los trabajadores, por lo que es necesario comprar el tipo de guante adecuado para la actividad desempeñada. También debe tenerse una visión más amplia e implementar buenas técnicas para almacenar su equipo de protección, solo así podrá conservarlo en buenas condiciones por más tiempo, además de mantenerlos seguros y disponibles para cuando se requieran.

Además, al almacenarlos adecuadamente estará ahorrando dinero, ya que la vida útil de estos productos se extenderá y tendrá la seguridad que conservan la capacidad de protegerlo en las diferentes situaciones de trabajo.

Guarde los guantes en lugares que tengan una temperatura controlada, que no sea demasiado húmedo. De cualquier manera, hacer la elección del guante es un paso fundamental para reducir los accidentes y mejorar la seguridad general en el lugar de trabajo. Para poder hacer una buena selección es necesario tener una descripción del producto y de las tareas que pueden desempeñarse con este tipo de material. Asimismo, es importante que identifique cuáles son las actividades dentro de su trabajo que pueden significar un peligro para el empleado y que requieren de protección en las manos.

Finalmente, deben tener claro cuánta flexibilidad y sensibilidad al tacto necesita para el trabajo, esta información le ayuda a determinar el tipo de material ideal para el guante desechable. También debe clarificar la resistencia y durabilidad que requiere para los guantes, ya que, si requiere que el equipo de protección tenga una vida larga de uso por el tipo de actividad, entonces necesita guantes que no sean desechables. Si tiene dudas sobre el tipo de material ideal para su equipo de seguridad, pregunte a su proveedor.

En SPUL encuentra guantes con nitrilo y en general equipo de seguridad personal. Entra a nuestra página y ve el catálogo de los diferentes productos que puede encontrar: www.spulindustrial.com.mx. Nos ubicamos en Av. Mahatma Gandhi #313, local 2, Agricultura, 20234, Aguascalientes, Ags. Puede llamar al número (449) 203 2641 para más información de nuestros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat