Lentes de seguridad transparentes

Top 4 de empresas que necesitan de lentes de seguridad transparente

Los lentes de seguridad transparentes son implementos de seguridad que son imprescindibles para la realización de diversos trabajos donde se corre el riesgo de que elementos sólidos o líquidos ingresen en el ojo y provoquen enfermedades fatales que vayan desde la dificultad para ver de manera adecuada, hasta la ceguera. Existen diversidad de industrias pequeñas y grandes que deben implementar estos elementos de manera obligatoria, en esta ocasión, le vamos a mostrar el top cuatro de empresas donde es imprescindible su uso.

Importancia

Los ojos son de los órganos más utilizados e importantes en los seres humanos, estos nos permiten ver por dónde vamos, lo que hacemos, lo que necesitamos, la manera como manipulamos ciertas herramientas y un sinfín de actividades que son necesarias para el trabajo y para la vida en general; si usted no usa lentes de seguridad transparentes, corre el riesgo de que sus ojos dejen de funcionar adecuadamente o que no pueda ver absolutamente nada, por ello es imprescindible que adquiera estos elementos.

1. Construcción

En general este es uno de los oficios que necesita de todos los implementos del equipo de seguridad personal EPP, pero el elemento para la protección de los ojos es algo fundamental para esta industria, pues se pueden presentar esquirlas de materiales dañinos en el aire cuando se corta el material, se destruyen ladrillos, o se usan ciertas herramientas como la clavadora o el rotomartillo. Para estos trabajos se recomiendan los lentes que recubren completamente el ojo, de arriba abajo y en los laterales para evitar todos los riesgos que provengan en todo el ámbito de la construcción.

2. Manufactura

Todas las industrias que utilicen las manos para realizar diferentes procedimientos necesitan obligatoriamente dos elementos de protección: guantes y lentes; los primeros pueden ser guantes con nitrilo o de otros materiales dependiendo de la obra que se va a realizar, estos se utilizan para que las manos no sufran de quemaduras, cortes o contaminación con líquidos.

El otro elemento y uno de los más importantes son los lentes de seguridad transparentes pues evitan que las esquirlas que expulsan diferentes materiales cuando se manejan, como por ejemplo el metal o la madera, que pueden ser perjudiciales de caer en los ojos, pueden producir ceguera u otras enfermedades graves que impidan la adecuada visión en el sitio de trabajo y en el resto de la vida natural del trabajador.

3. Mecánica

En la mecánica automotriz se puede dar el caso de que ciertas piezas salgan disparadas al rostro o que los líquidos como aceite o gasolina caigan sobre la zona ocular, provocando irritación, infecciones o lesiones que puedan resultar graves para el organismo; en este caso los lentes ayudan a evitar que estos fluidos ingresen al globo ocular y generen accidentes.

4. Salud

Este es uno de los oficios en los que es más pertinente el uso de estos, porque se ven expuestas a fluidos que pueden contener virus que alteren el globo ocular, como por ejemplo sangre o mucosa, y que pueden perjudicar no sólo al ojo, sino también a otras zonas del cuerpo como los pulmones debido a enfermedades que se pueden transmitir de esta manera.

¿Cómo prevenir las enfermedades oculares?

Las enfermedades oculares por accidentes en el sitio de trabajo son muy comunes en los centros hospitalarios, esto no sólo representa pérdidas en la salud, sino también en la productividad de los empleados, pues la recuperación de estos problemas suele ser demorados y generan costos grandes para el empleador; es por eso por lo que nuestros clientes acuden a nosotros para adquirir estos elementos que hacen parte fundamental de los equipos de seguridad en las industrias.

La manera más efectiva para evitar que sus empleados sufran de lesiones oculares, es implementar lentes de seguridad transparentes dentro de su sistema de seguridad en el trabajo, con estos, puede evitar daños graves que afecten su salud y la de sus empleados y sobre todo su economía, ya que evitará gastos médicos y garantizará una productividad del 100% en todos sus procesos de producción de productos o servicios.

Si usted quiere adquirir los lentes de seguridad transparentes para su negocio o industria, contáctese con nosotros para que le hagamos una cotización de acuerdo con sus necesidades entrando a nuestra página web y llenando el formulario que encuentra en pantalla, además, le ofrecemos la facilidad de contactarnos al número +52 (449) 203 2641, al correo pagos@spulindustrial.com.mx o visitarnos en nuestras instalaciones en la Av. Mahatma Gandhi #313, local 2, Agricultura, 20234, Aguascalientes, Ags.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat