protección respiratoria

¿Es posible disminuir las alergias con la protección respiratoria?

La protección respiratoria tiene la capacidad de reducir la presencia de las alergias estacionales. Esto se logra debido a que estos equipos pueden filtrar alérgenos que suelen permanecer en el aire, los cubre bocas pueden evitar que pasen contaminantes ya que son lo suficientemente grandes. Dentro del ambiente de trabajo, así como al aire libre, existen agentes contaminantes que pueden provocar alergias o alguna otra enfermedad respiratoria, y hay que cuidarse.

En SPUL ofrecemos productos de alta calidad (abrasivos, EPP, ropa industrial, productos de limpieza y material de empaque) productos para que el riesgo de operación en su empresa se reduzca.

¿Por qué es importante la protección respiratoria?

Si es una persona que presenta un cuadro de alergia cada año con el cambio de estación, debe ir con el médico para que determine qué es lo que causa su situación. De cualquier manera, cuando elementos como el polvo, polen y otras suciedades dejan de entrar a nuestro organismo cuando respiramos, la posibilidad de presentar una alergia importante se reduce.

Cuando se tiene un ambiente de trabajo adecuadamente limpio, si además protegemos también los ojos con lentes de equipo de seguridad personal EPP, contribuiremos a disminuir el porcentaje de posibles contaminantes que nos puedan afectar.

Síntomas como congestión y secreción nasal, estornudos pueden reducirse cuando se tiene una adecuada protección respiratoria. Tanto para signos leves moderados o más fuertes, contar con cubre bocas es igual de eficiente.

Además de la protección de las vías respiratorias, es necesario utilizar lentes de seguridad transparentes, ya que los ojos pueden irritarse o arder por contaminantes, exceso de polvo y otros. De cualquier forma es importante que si se trata de personas que tienden a presentar episodios intensos de alergias, eviten estar en exposición constante a alérgenos.

Asimismo, conservar el aire húmedo de las cavidades nasales es beneficioso, ya que la calidez ayuda a que el aire sea frío o se vuelva muy seco, lo que termina provocando que la nariz se vea afectada.

Hay que hacer una buena elección de mascarillas ya que podemos encontrar una variedad de modelos, así que nos ayudarán a protegernos de diferentes elementos. Por ejemplo, podemos encontrar los que tienen doble protección, los que son de media cara o cara completa, las mascarillas que protegen contra el polvo y otros elementos como gases, vapores y más.

¿Se pueden minimizar los signos alérgicos?

Si el cubre bocas que usa es reutilizable, entonces lo que debe hacer es lavarlo frecuentemente, si no lo es, entonces cámbielo cada vez que lo use. Esto quiere decir que además de usar protección hay que tener higiene en su uso, ya que si no se utilizan estos elementos con la higiene adecuada de nada va a servir que los usemos.

Al tener una buena higiene, lo que hace es prevenir que los alérgenos permanezcan en la superficie de la mascarilla. Los contaminantes pueden acumularse en las mascarillas cuando no se limpian o se usan muchos días sin una atención adecuada, lo que terminará afectando el aire que se respira.

Asimismo, es importante que el cubrebocas no cause irritación en la piel del que se está usando. Hay que poner atención que la persona que use la mascarilla no sea alérgica al material.

Para finalizar, cuando se toman todas las medidas de protección para mantener a salvo las vías respiratorias, se ven resultados. Si por alguna razón la persona permanece con signos de alergias y aún peor sus síntomas se tornan más intensos. Es momento de acudir con un especialista, pues puede tratarse de algo más. Es importante que el médico determine qué es lo que está causando la enfermedad. Por supuesto, el uso de la protección debe ser continuo, sobre todo en épocas de alergias.

No olvide que para una adecuada selección de protección es necesario que se consideren factores como el ajuste que tiene la mascarilla en la cara, ni demasiado ajustado, ni demasiado flojo. También es necesario considerar la eficiencia de la filtración de elementos, cómo es la calidad del aire que se va a respirar, entre otras. Este tipo de cuestiones son las que ayudan a disminuir los signos de alergias.

En SPUL encuentra protección respiratoria y equipo de seguridad especializado. Puede llamar al número: +52 (449) 203 2641 para más información de nuestros productos. Visite nuestro sitio web para conocer el catálogo de productos, www.spulindustrial.com.mx, también puede mandar correo electrónico a pagos@spulindustrial.com.mx, le ayudamos en la selección de productos si lo necesita. Nos ubicamos en Av. Mahatma Gandhi #313, local 2, Agricultura, 20234, Aguascalientes, Ags.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat