proveedores de equipo de seguridad industrial

Proveedores de equipo de seguridad industrial

Los proveedores de equipo de seguridad industrial afirman que el objetivo de la seguridad e higiene industrial es prevenir los accidentes laborales, que se producen como consecuencia de las actividades de producción, por lo tanto, si no contemplan las medidas de seguridad e higiene no se cumplen con las normativas de seguridad.

Se considera como prioridad máxima, debido a su importancia para salvaguardar vidas humanas, especialmente en los sectores de fabricación de acero y las industrias mineras.

Como tal, es vital integrar la seguridad en cada proceso de trabajo en cualquier entorno industrial, al igual que la calidad se integra en los productos y servicios. Es importante establecer y ejecutar un sistema de gestión de seguridad eficaz para prevenir los riesgos de accidentes irreversibles.

Algunos de los equipos que se pueden encontrar con los proveedores de equipo de seguridad industrial están:

Protección ocular y facial

Para esta área se usan protectores faciales o anteojos de seguridad cada vez que las operaciones de trabajo pueden causar que objetos extraños entren al área ocular. Por ejemplo, estas son herramientas fundamentales al momento de soldar, esmerilar, cortar, clavar. Asimismo cuando se trabaja con productos químicos nocivos u hormigón. Además, otras áreas de trabajo que exigen su uso se focalizan en sistemas eléctricos y energía en general.

proveedores de equipo de seguridad industrial

proveedores de equipo de seguridad industrial

Protección para los pies

En general, todos los trabajadores por igual deben usar este tipo de calzado con cobertura de acero en la punta y suelas especiales. Por ejemplo, en áreas como la construcción se deben usar zapatos de trabajo con suelas antideslizantes y resistentes a los clavos y líquidos abrasivos. Pero su foco principal es el de proteger los pies al trabajar cerca de objetos que caen o equipo pesado.

proveedores de equipo de seguridad industrial

proveedores de equipo de seguridad industrial

Protección de manos y piel

Las enfermedades profesionales de la piel son altamente comunes. En efecto, el uso de guantes es un elemento crucial para proteger un área en constante exposición como lo es la piel de las manos. Igualmente, la utilización de estos elementos es esencial para evitar los peligros relacionados con productos químicos, láminas de metal, vidrio o trabajos eléctricos.

proveedores de equipo de seguridad industrial

proveedores de equipo de seguridad industrial

Protección para la cabeza

Los trabajadores deben usar un casco donde exista peligro de golpes en la cabeza, caída de objetos desde arriba o contacto accidental con peligros eléctricos.

proveedores de equipo de seguridad industrial
proveedores de equipo de seguridad industrial

Protección auditiva

Las orejeras y los tapones para los oídos son herramientas comunes de protección en esta área. Así pues, es esencial advertir que las llamadas orejeras son usadas para reducir la contaminación auditiva de alta frecuencia, mientras que los tapones comunes son eficaces para evitar ruidos de baja frecuencia.

proveedores de equipo de seguridad industrial

proveedores de equipo de seguridad industrial

Protección general del cuerpo

Estamos hablando de overoles, delantales, trajes contra salpicaduras, batas de laboratorio, chaquetas, chalecos y trajes de cuerpo entero. Estos vienen en una variedad de materiales que son adecuados para diferentes tipos de riesgos laborales.

proveedores de equipo de seguridad industrial

proveedores de equipo de seguridad industrial

Protección respiratoria

Este tipo de protección existe para evitar la inhalación de sustancias peligrosas. El equipo de protección respiratoria, generalmente se divide en dos tipos: en aparatos respiratorios y respiradores. Es útil recordar que deben usarse sólo como última línea de defensa después de que se hayan agotado todas las demás formas de prevenir los peligros de inhalación.

Incluso con un completo equipo de seguridad para el trabajo a realizar, aún ocurren accidentes, por lo que es importante que los lugares de trabajo proporcionan educación y capacitación constante. Es la falta de conocimiento de los peligros que existen en el lugar de trabajo y las técnicas de trabajo adecuadas lo que causa este mayor riesgo. Los empleadores deberían proporcionar a los empleados la formación necesaria para reducir los accidentes laborales. Los empleados deben operar todo el equipo y la maquinaria de manera adecuada y segura.

proveedores de equipo de seguridad industrial

proveedores de equipo de seguridad industrial

Importancia de utilizar el equipo correctamente

Los proveedores de equipo de seguridad industrial nos señalan la utilidad al utilizar adecuadamente el equipo de seguridad industrial.

El equipo de protección personal es la última alternativa de protección de las personas ante los riesgos presentes en las diferentes tareas y áreas de trabajo. Por esto es importante conocer la utilidad de estos, la que se resume en los siguientes puntos:

  • Están diseñados para proteger de algún peligro para su salud o integridad física.
  • Atienden a alguna parte del cuerpo o son adecuados a algún tipo de riesgo.
  • Se aplican cuando las soluciones de fondo no son las adecuadas.
  • Requieren capacitación y seguimiento.

Tipos de seguridad industrial según la parte por proteger

Existen diferentes tipos de equipo de seguridad industrial según la parte del cuerpo que protegen.

Cabeza

El casco de seguridad industrial es el elemento más conocido para la protección de golpes en la cabeza.

Manos

Los guantes de seguridad industrial protegen las manos y los antebrazos de productos químicos, abrasión, cortes y lastimaduras, objetos calientes, filosos, tensión eléctrica, y depende del uso que se les dé será la selección del guante en cuanto a material, espesor y duración.

Pies

Para la protección de pies se pueden encontrar zapatos, botines, borceguíes o botas de seguridad. Deben de tener, puntera de acero, suelas antideslizantes o de propiedades especiales y protegen de caídas de objetos pesados o punzantes, rodada o apretada entre objetos, pisada sobre objetos punzantes, resbalones o caídas y entrada de humedad, polvo o escorias en el pie.

Oídos

Los protectores auditivos son endoaurales o de copa y se deben usar cuando el nivel del ruido supera los 85 dB, cuando las personas se irritan con facilidad o cuando hay posibilidad de ruidos de alta intensidad puntuales o frecuentes.

Cuerpo

Los protectores del cuerpo pueden ser de diferentes tipos, los hay para protección de caídas, ropa especial para soldadores, protección contra el agua, contra productos químicos, ropa especial de oficio, ropa antiflama o retardante del fuego y protección contra el frío.

Protección respiratoria

Los protectores de las vías respiratorias pueden ser mascarillas descartables comunes, respiradores con cartuchos recambiables, máscara completa, capuchones de protección con aire.

Protección ergonómica

Se utilizan en aquellas tareas donde se exige el levantamiento de pesos y/o movimientos repetitivos durante la jornada laboral y estos protectores pueden ser, protectores lumbares, tobilleras o fajas.

En SPUL Industrial somos una empresa especializada en ofrecer equipos de equipos de seguridad de las principales marcas a nivel mundial. Somos distribuidores directos, por lo que contamos con los mejores precios y brindamos servicio de asesoría y capacitación en todos los procesos para seleccionar cuál es el producto más conveniente para sus empresas. Entre nuestro catálogo, encontrará las mejores botas que se ajusten a las necesidades de su industria.

Nuestra sede está en la ciudad de Aguascalientes, el centro geográfico del país desde donde podemos realizar envíos a toda la República Mexicana con tiempos de entrega en productos de línea de no más de 24 horas y en productos especiales de 1 a 3 semanas. Para más información de nuestros productos, pedidos especiales o asesoría, pueden comunicarse con nuestros asesores vía telefónica al (449) 688 1757, al WhatsApp +52 (499) 203 2641, por correo electrónico a pagos@spulindustrial.com.mx o visítenos en nuestra tienda en Av. Mahatma Gandhi #313, local 2, Agricultura, 20234, Aguascalientes, Ags.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proveedores de equipo de seguridad industrial

Abrir chat