protección respiratoria

¿Cómo escoger el equipo de protección respiratoria adecuado?

Antes de seleccionar un equipo de protección respiratoria es importante tener en cuenta distintos factores para estar seguros de que la elección es la correcta, ya que estos implementos tienen distintas características que pueden variar según la necesidad de su industria, por este motivo, le contamos a continuación qué aspectos debe tener presentes al momento de elegir uno de estos productos.

Riesgo respiratorio

Lo primero que debe hacer es evaluar cuál es el riesgo respiratorio que se puede llegar a evidenciar en su industria, determinando cuáles son los agentes a los que están expuestos cada uno de sus trabajadores y examinando el nivel de daño que puede ocasionarse si no se utiliza un equipo de protección respiratoria. De esta manera, será más sencillo identificar la protección más adecuada según el riesgo y la cantidad de exposición a estos agentes.

Características físicas

Uno de los principales factores que debe tener en cuenta es que no todas las personas tienen el mismo tipo de contorno facial, algunos rostros son más grandes que otros o inclusive varían en formas, ya sean ovaladas, cuadradas, triangulares, etcétera. Por lo tanto, debe asegurarse de que el modelo que escogió tenga un tipo de ajuste, para que no haya ningún inconveniente al momento de ser usado por los trabajadores de su industria.

Condiciones del lugar

Es evidente que no todos los sitios de trabajo son iguales, y, por lo tanto, las condiciones no son las mismas, lo que quiere decir que en algunos lugares hay temperaturas más altas o bajas, así como mayor o menor humedad, por lo tanto, debe reconocer cuáles son las características específicas de su industria, con el fin de adquirir el mejor equipo para la protección de sus trabajadores.

Tiempo de uso

Otro factor importante es la cantidad de tiempo que van a utilizar estos implementos, ya sea la jornada completa o medio tiempo, de esta manera podrá escoger el que resulte más cómodo para el personal, que no los ahogue al momento de hablar o incluso caminar en el transcurso del día, evitando también molestias como dolor en los oídos o la nariz.

Presencia de toxinas

Si en el ambiente en el que sus trabajadores están laborando se ve la presencia de toxinas en el aire, es importante que escoja una protección respiratoria con los filtros adecuados para evitar que este ambiente peligroso ingrese al organismo; de lo contrario, las personas adquirirán enfermedades que afecten gravemente su calidad de vida e incluso pueden llegar a la muerte.

Uso de otros elementos de protección

Si es necesario el uso de esta protección para los pulmones, lo más probable es que necesite comprar otros elementos del equipo de seguridad personal EPP como guantes o lentes que protejan a las personas de daños en la piel o en los ojos; si usted necesita de protección en el lugar de trabajo, cotice en las tiendas de calidad como SPUL Industrial.

Capacitación de los empleados

Otra de las cosas que usted debe tener en cuenta al momento de instaurar una protección respiratoria en sus empresas es la capacitación a sus empleados para que sepan cómo utilizar adecuadamente estos elementos sin que se comprometa su protección con virus o bacterias.

Posible pérdida de la vista y el olfato

Estos implementos de seguridad tienen ciertas limitaciones que deben ser tomadas en cuenta antes de implementar estos productos, si se usan lentes de seguridad transparente o si el artículo es demasiado grande, impide la correcta visualización de los objetos, algo que puede afectar la movilidad de las personas o su adecuado funcionamiento en sus diversas labores del día a día. De igual manera, si se trabaja en una empresa donde son necesarios los olores, estos equipos provocarán una pérdida significativa del mismo, por lo que se deben escoger con suma precaución.

Daño en los oídos

Algunos de los implementos de protección respiratoria requieren de un agarre en las orejas para que se sostengan en su posición; si se usan modelos que maltraten los oídos de los empleados, estos pueden ser molestos y provocar daños en la audición de la persona; por esto, se deben escoger modelos que no afecten en un grado importante a las orejas o que se agarren de la parte de atrás del cuello para una mayor comodidad.

Estos son tan sólo algunos aspectos que usted debe tener en cuenta al momento de adquirir implementos de protección respiratoria en su empresa, si desea tener acceso rápido a estos, llame ya al número +52 (449) 203 2641 o visítenos en la Av. Mahatma Gandhi 313, local 2, Agricultura, 20234, Aguascalientes, Ags.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat