Guantes con nitrilo

Principales usos de los guantes con nitrilo

Los guantes con nitrilo están compuestos por un material resistente y cómodo, que busca proteger a la persona del contacto directo con agentes virales, fluidos o bacterias que pueden ser altamente perjudiciales para la salud, por esto, garantizan la seguridad del individuo y permiten el correcto desarrollo de sus actividades; sin embargo, existen diferentes tipos de usos a los que están destinados, aquí le contamos algunos de estos.

Laboratorios

Una de las industrias que más requiere de este producto son los laboratorios, ya sean de química, biomedicina o cualquier empresa que maneje sustancias y fluidos nocivos para la piel, por lo tanto, la labor de los guantes con nitrilo en esta área es proteger las manos de quemaduras, alergias o irritaciones por este tipo de implementos.

Estos guantes son resistentes a las sustancias tóxicas que se manipulan en estos espacios y acompañados de una adecuada protección respiratoria se garantiza una protección perfecta, siempre y cuando se tengan las precauciones necesarias, como desecharlos al finalizar la labor y colocarlos de manera adecuada.

Hospitales y centros sanitarios

Otro sitio que requiere de estos productos son los hospitales, centros sanitarios o demás establecimientos que ofrezcan algún tipo de servicio médico; esto se debe a que los guantes con nitrilo previenen la propagación de virus, bacterias o cualquier agente infectado, ya que los profesionales de la salud deben atender diferentes emergencias sanitarias, resulta uno de los mejores materiales para cuidar y evitar posibles transmisiones.

Además, es una de las mejores alternativas para las personas que sufren de alergia al látex, de esta manera, podrán evitar reacciones alérgicas en el personal médico que lo utilice y en los pacientes que tengan contacto con este tipo de material.

Empresas de limpieza

En este tipo de empresas es común que el personal esté expuesto a distintos agentes bacterianos, así como a infecciones o sustancias letales para la salud, esto se debe a que manejan productos de limpieza en Aguascalientes con químicos, o también surge al momento de limpiar las superficies sin ninguna protección, lo que puede producir algún tipo de enfermedad o irritación por contacto directo, por esto es importante que siempre estén utilizando los mejores implementos para su cuidado físico y personal.

Gestión de alimentos

En lugares donde se manipulan alimentos como en los restaurantes, hoteles o demás franquicias, es recomendado que utilicen siempre guantes con nitrilo, ya que estos permitirán una mayor higiene al tocar o manejar estos materiales, evitando la propagación de bacterias o virus; además, se consideran uno de los más adecuados al momento de trabajar con comidas grasosas, lácteos, alcohol y con los diferentes tipos de aceites, ya que permiten un correcto agarre y movimiento.

Talleres mecánicos

En el sector mecánico es importante adquirir guantes resistentes, de lo contrario, se romperán ante el menor contacto con herramientas filosas ocasionando daños en las manos, lo que no sucede con el nitrilo, este material permite la manipulación de este tipo de instrumentos, gracias a su flexibilidad y calidad. Así mismo, es el adecuado para manejar grasas, químicos y gasolina, sin tener irritaciones o daños en la piel.

Construcción

Inclusive en las obras de construcción, muchos de los trabajadores usan estos implementos, con el fin de proteger sus manos y manejar adecuadamente los distintos tipos de herramientas, de esta manera, se sentirán más cómodos, aumentando su productividad, ya que estos guantes se adaptan y contienen alta resistencia; de igual forma, son útiles para personas que manipulan maquinaria pesada.

Agrícola

Cuando se trabaja con una amplia gama de vegetación, es posible estar expuesto a heridas como cortaduras o rasguños, ocasionadas por las espinas o demás superficies de las plantas, por ello, es ideal utilizar protección para las manos, además que así se evitarán otros riesgos, como las picaduras de ciertos insectos; de igual forma, facilita la manipulación de abonos y herbicidas.

Gracias a todas las características de los guantes con nitrilo es posible implementarlo en diferentes labores, facilitando que el personal de su franquicia, empresa o industria esté seguro y no se vea expuesto a ningún tipo de accidente o malestar por no utilizar las protecciones necesarias, por esto, no dude más y contáctese con nosotros, le ofrecemos productos de calidad al mejor precio y guiado por nuestros asesores, con el fin de brindarle el mejor servicio.

Si maneja uno de estos negocios u otro donde considere que necesita de estos implementos, llame ya al +52 (449) 203 2641 o escribanos a través del correo electrónico pagos@spulindustrial.com.mx para que nosotros le otorguemos una cotización adecuada a sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat