Cajas plásticas

Las cajas de plástico para almacenaje son reutilizables, fáciles de limpiar y muy seguras. Además, existen modelos con medidas normalizadas para el estándar europeo que permiten un manejo sencillo de los pedidos en su paso por distintos almacenes.

Cajas plásticas 1

¿Cuándo utilizar las cajas de plástico para almacenaje?

Las cajas de plástico están especialmente recomendadas en el almacenaje y el transporte de:

  • Frutas y verduras, cuyas propiedades organolépticas se mantienen mejor en las cajas de plástico para almacenaje con rejilla, ya que dejan pasar el aire y permiten una correcta ventilación de los alimentos.
  • Pequeñas piezas metálicas o electrónicas, con formas o bordes inadecuados para su conservación en una caja de cartón.
  • Productos farmacéuticos que requieren una temperatura estable para su adecuada conservación.
  • Elementos a granel en general, que viajan a salvo de derrames dentro de las cajas de plástico para almacenaje.

Las cajas de plástico para almacenaje presentan una serie de ventajas indiscutibles frente a sus homólogas de cartón dentro de los procesos de manutención de mercancías sensibles.

  • Son reutilizables, por lo que limitan la generación de residuos en los sectores del almacenaje y la logística, poniendo su granito de arena para la preservación del medio ambiente.
  • Son muy resistentes ante las agresiones externas, como los roces, arañazos, golpes y caídas. Soporta temperaturas muy bajas (hasta -20 °C) y muy elevadas (hasta 100 °C) sin sufrir daños en su estructura.
  • Destacan por su robustez, que las hace aptas para contener cargas muy pesadas o voluminosas. Esto reduce y simplifica las operaciones en el almacén.
  • Interior liso para facilitar el almacenamiento del producto en su interior, utilizando la máxima superficie útil.
  • Son extremadamente higiénicas. Su interior es liso, fácil de limpiar con un paño húmedo o con agua y jabón. No requieren tratamientos de mantenimiento adicionales para conservar sus propiedades.
  • Evitan la proliferación de hongos, moho u otros microorganismos que comprometería el buen estado de la mercancía.
  • Cuentan con asas, abiertas o cerradas, que ayudan a manipular y trasladar la carga tanto dentro como fuera del almacén.
  • Estéticamente resultan muy atractivas gracias al amplio abanico de colores a la venta. De hecho, es posible adquirir cajas de plástico para almacenaje bicolores, con distintos tonos para el contenedor y para las tapas.
  • Se pueden apilar, lo que contribuye a optimizar las tareas de almacenamiento y a simplificar la paletización, facilitando incluso el flejado.

Tipos de cajas de plástico

Las cajas de plástico se diseñan conforme a especificaciones concretas. Por eso, algunos tipos están orientados a proteger el interior de factores ambientales (luz, temperatura, corrosión, electricidad, etc.) mientras que otros se preparan para facilitar el almacenaje. Estos son los tipos de cajas de plástico que más fácilmente encontrarás en el mercado.

Cajas de plástico apilables y encajables

Las cajas de plástico apilables y encajables son la mejor opción para un almacén logístico. Cuando están vacías pueden encajarse unas en otras, reduciendo al máximo el gasto de espacio. En el momento en que las llenas puedes apilarlas, aprovechando el espacio vertical. Y no olvides que su sistema de engaste dificultará que la pila se derrumbe durante el transporte.

De modo que se trata de la mejor solución si necesitas reutilizarlas una y otra vez. Además, aportan protección a los productos de su interior, a la vez que los mantienen ordenados. Por eso es cada vez más frecuente que se utilicen en el hogar, para guardar la ropa de cama o estacional entre otros elementos.

Cajas norma Europa

Las cajas norma Europa se caracterizan por seguir los estándares aprobados en la Unión Europea. Gracias a ello puedes conocer sus características técnicas antes incluso de comprarlas. Además, la homogeneidad de su tamaño te permitirá apilarlas y prever el espacio que van a ocupar en tus operaciones logísticas.

Otra de sus ventajas es que, al tener un tamaño estándar, puedes optar por un sistema de intercambio de envases reutilizables. Así, podrás emplear los servicios de las empresas que se dedican a almacenar, distribuir e higienizar cajas de plástico. De modo que estas cajas son idóneas para el tráfico comercial comunitario.

Contenedores de plástico

Los contenedores de plástico también son apilables y encajables. Pero a diferencia de las cajas que analizábamos antes poseen puertas para poder cerrarlas. De modo que a las ventajas anteriormente reseñadas habría que añadir la protección frente a volcados.

Estos contenedores tienen una alta resistencia a la temperatura. Así, no solo pueden utilizarse en diferentes entornos, sino que son perfectos para el transporte de productos farmacéuticos, lácteos u otros que requieran de cierta estabilidad.

Cajas de plástico para almacenaje con rejilla

Estas cajas están ideadas para el transporte de alimentos. Además de poseer las cualidades de cualquier caja de plástico (son económicas, resistentes, ligeras…) permiten la ventilación de su contenido. Por eso son muy utilizadas en el campo, en la panadería y en la hostelería en general.

Las cajas de plástico con rejilla se pueden apilar, lo que incrementa su utilidad para almacenar mercancías. En definitiva, se trata de la mejor elección para guardar productos frescos como frutas o verduras.

Gavetas de plástico apilables

Las gavetas son pequeñas cajas abiertas, ideadas para clasificar pequeños elementos. Por eso son idóneos para un taller o una tienda, ya que te permitirán disponer de mercaderías ordenadas y fácilmente accesibles.

Además, las gavetas de plástico apilables optimizan el espacio de almacenaje, y protegen los productos de su interior de agentes agresivos, como determinados productos químicos y la electricidad.

En definitiva, los diferentes tipos de cajas de plástico te permitirán optar por soluciones adaptadas a tus necesidades. La versatilidad de este material lo convierte en tu mejor aliado logístico.

Adquiere los mejores productos con SPUL Industrial

En SPUL Industrial encontrarán el respaldo de expertos con amplia experiencia. Manejamos una variedad de productos que destacan por sus excelentes diseños y la alta resistencia de sus productos. Para más información sobre este producto u otro marquen al (449) 688 1757 o envíen un mensaje al WhatsApp +52 (499) 203 2641 o al correo electrónico pagos@spulindustrial.com.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *