guantes con nitrilo

Información clave sobre los guantes con nitrilo

Son muchas las variedades de guantes que pueden encontrarse en el mercado, cada una con diferentes funciones y aplicaciones para cada campo laboral o uso doméstico. Los guantes con nitrilo, por ejemplo, son muy utilizados en el sector de la salud, en la belleza y para uso industrial.

Este tipo de guantes están fabricados con un látex sintético que ofrece muy buena resistencia a productos químicos. La mayoría de ellos son anti alergénicos y flexibles, lo que los convierte en una opción muy adaptable para diferentes tipos de piel, además de que la variedad de tallas es amplia para todo tipo de manos.

El nitrilo que se menciona es el componente que brinda gran resistencia a los guantes en contra de los químicos. Con este material se crean guantes con diferentes densidades, factor del cual depende su durabilidad.

Utilizar estos guantes es recomendable para realizar aquellos trabajos en que existen riesgos para la salud física del trabajador en cuestión, pero no solo porque ofrece protección contra los químicos, sino que también son resistentes a punciones y perforaciones.

Por otra parte, se ha demostrado que los guantes de nitrilo son más anti alergénicos que otros materiales, por lo que no resultan perjudiciales para la mayoría de las personas, aún si estas son alérgicas al látex, por lo que existe menos riesgo de hipersensibilidad o irritación.

¿Para qué se usan estos guantes?

El uso de guantes es muy necesario e incluso obligatorio para muchas actividades laborales, esto porque es necesario cuidar las manos que, en cuanto a funcionalidad, son la herramienta de los seres humanos por excelencia.

A medida que se ha dado la evolución del hombre, el uso de las manos para manipular y crear herramientas ha hecho más fácil su vida y desarrollo. Por este motivo, es necesario cuidar lo más posible estas partes tan preciadas del cuerpo que permiten trabajar.

Exponerse a ciertas sustancias puede no solo llegar a afectar la apariencia de la piel de las manos, sino que algunas son tan tóxicas que no solo llegan a afectar a la piel, sino que generan graves consecuencias para la salud.

En el estudio de la salud ocupacional se sugiere la utilización de ciertos elementos de protección que hacen parte del equipo de seguridad personal EPP, en el caso de las manos para este fin existen los guantes.

Sin embargo, cabe destacar que no todos son iguales ni están hechos para el mismo fin, por eso en este caso hablamos de los guantes con nitrilo, elementos muy importantes para la protección de las manos.

El nitrilo es un material sintético, que resulta muy resistente a ciertos tipos de químicos. Estos guantes deben ser utilizados, por ejemplo, por las personas que están en contacto con recipientes que contienen cualquier tipo de químicos.

Los guantes de este material son hipoalergénicos, así que como lo mencionábamos, casi cualquier persona puede llegar a utilizarlos, siempre diferenciando por la variedad de tallas, en busca de aquellos que les sean más cómodos para ejercer sus labores.

Características

Estos guantes son de los más utilizados en la manipulación de toda clase de elementos, bien sean estos de origen animal, vegetal o químico. Algunas de las características más importantes a considerar sobre estos guantes son:

Protegen

Los guantes con nitrilo están hechos para ser utilizados en diversas actividades que exijan un riesgo o donde haya peligro de contaminación, como puede ser la utilización de grasas, productos de limpieza en Aguascalientes, solventes, entre otros.

Uso correcto

Cuando estos guantes se adquieren del tamaño correcto, ofrecen a las personas una excelente capacidad de agarre, por lo que resulta más fácil manipular distintos objetos en el área de trabajo, causando que las labores sean mucho más sencillas y se minimicen los riesgos del trabajo.

Impermeabilidad

Además de tratarse de un material muy resistente, también es bastante impermeable, por lo que ofrece la confianza de no romperse de manera fácil al estar expuestos a diferentes tipos de sustancias que puedan causarles daños a ustedes.

Las áreas donde más se llegan a utilizar los guantes con nitrilo son: el sector de alimentos, la limpieza, salones de belleza, área de la salud, manipulación de químicos, entre otros. Realmente son elementos muy flexibles que brindan protección para diferentes tipos de usos.

En SPUL Industrial contamos con los diferentes elementos que necesitan para cuidar su salud y la de sus empleados. Tengan presente que detrás de cada labor se encuentran unas personas y que, velar por su integridad, es un deber de todos.

Acérquense a nosotros y comprueben nuestro catálogo de primera mano. Estamos ubicados en la Av. Mahatma Gandhi 313, local 2, Agricultura, 20234 Aguascalientes, Ags.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat