chalecos de seguridad industrial

¿Para qué sirve cada uno de los implementos del equipo de seguridad EPP?

En SPUL Industrial velamos en todo momento por entregarle a nuestros clientes los mejores implementos de seguridad al mejor precio y con un servicio al cliente excelente, sin embargo, muchas veces desconocemos las funcionalidades de cada uno de los elementos del equipo de seguridad EPP, y debido a este desconocimiento nos encontramos en la duda de si adquirir todos los implementos, por esto, en esta oportunidad les mostraremos la importancia de cada uno de estos equipos para su industria.

Importancia

Antes de mostrar la utilidad de cada uno de estos implementos de seguridad, es necesario mencionar por qué usted como dueño o empleado de una gran industria deben utilizar los elementos que vienen en el equipo de seguridad EPP. En primer lugar, los objetos de seguridad son de vital importancia para evitar accidentes y lesiones en lugares del cuerpo que requieren de una adecuada protección.

Cada uno de estos elementos tiene su función específica y pueden ser usados en casi todas las industrias que quieran aplicar estos implementos para sus diferentes procesos de producción, distribución, reparación, entre otros; a continuación, mencionaremos sus principales ventajas:

Casco

Este es uno de los implementos más comunes cuando se habla del equipo de seguridad EPP, es fundamental en cualquier escenario industrial ya que recibe el mayor impacto en caso de una caída o de que un objeto choque con nuestra cabeza, lo que garantiza que nuestro cráneo estará a salvo de posibles contusiones que puedan resultar graves para nuestra salud.

Para escoger un casco correctamente, este debe ser de un material fuerte y resistente, una forma que se adapte a la cabeza y que no genere presión en el cráneo de la persona; del mismo modo, debe ser ligero y no tener rasguños o aberturas. Esta calidad solo la ofrece SPUL Industrial, pida ahora y reciba beneficios increíbles y la mejor asesoría posible

Mascarilla

Este implemento de protección respiratoria es uno de los más famosos en los últimos años; sus beneficios son indispensables tanto para el día a día como para la industria; entre sus beneficios se puede encontrar su facilidad para que diferentes químicos o sustancias no ingresen al sistema respiratorio y afecten a la salud del individuo; del mismo modo es posible que evitan alergias que puedan afectar el correcto funcionamiento de las labores.

SPUL Industrial tiene a disposición suya una variedad de mascarillas certificadas que le protegerán de todo tipo de riesgos que se puedan llegar a presentar.

Guantes

Estos implementos son de gran utilidad en diferentes tipos de industrias, desde la fabricación de productos o servicios, limpieza, alimentos, construcción, electricidad entre un montón de industrias a las que SPUL Industrial les distribuye elementos de seguridad para proteger a todos sus empleados. Así mismo, hay que destacar que existen diversos tipos de guantes, entre los que se incluye los guantes con nitrilo, los de látex, poliuretano, carnaza o piel.

Entre sus principales beneficios se encuentra la protección de las manos para que no sufran cortes, quemaduras o descargas eléctricas, del mismo modo, al igual que la mascarilla, evitan que se propaguen enfermedades infecciosas o bacterias que puedan perjudicar la salud del individuo.

Pies

Otra de las partes del cuerpo que son indispensables en el mundo de la industria son los pies, y es que en cualquier momento se está expuesto a que un elemento pesado caiga sobre nuestros pies y perjudique permanentemente nuestra movilidad y nuestro trabajo. Es por esto por lo que desde SPUL Industrial distribuimos a nuestros clientes soluciones en materia de protección para los pies a través de calzado con policarbonato que protege los pies y otorga una movilidad adecuada sin pesos extra que fatiguen el trabajo del día a día.

Protección ocular

Los ojos son los órganos más fundamentales en el día a día de los trabajadores, por lo tanto, es importante protegerlos en todo momento para así garantizar que podrán ayudarnos a cumplir nuestros objetivos día tras día; para ello, en SPUL Industrial manejamos lentes con diferentes características como los filtro UV, el diseño ergonómico y por sobre todo, los materiales de más alta calidad para proteger este vital órgano.

Protección corporal

Además, podemos encontrar protecciones más generales como para los brazos, los hombros, las rodillas, chalecos que facilitan la visibilidad y además protegen de caídas u otras contusiones que puedan ocurrir en los diferentes lugares de trabajo.

Es por esto, que es importante tener todos los implementos del equipo de seguridad EPP, con el fin de que se eviten accidentes que puedan afectar el progreso del trabajo en las diferentes industrias donde se manejen. Si usted desea conocer más acerca de nuestros servicios y los precios accesibles a los que puede acceder, comuníquese al (449) 203 2641 o rellene el formulario que puede encontrar en nuestro sitio web, prevenga accidentes y aumente la seguridad en el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat